Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Liga Endesa ACB
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
gilles_simon Gilles Simon SIM
3 6 2
james_ward James Ward WAR
6 3 3
FINALIZADO
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
2 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
2 3
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
6 7
christian_garin Christian Garin GAR
1 6
FINALIZADO
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
6 7
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
3 6
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
6 6 4
kevin_anderson Kevin Anderson AND
4 7 6
WTA Mallorca
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-

TOUR DE FRANCIA

Tiesj Benoot abandona tras su caída; Matthews por enfermedad

El ciclista del Lotto-Soudal Tiesj Bennot cruza con el rostro ensangrentado la línea de meta tras la cuarta etapa del Tour de Francia con final en Sarzeau después de sufrir una dura caída.

STEPHANE MAHE

REUTERS

El equipo Lotto-Soudal ha anunciado esta mañana el abandono de su ciclista en el Tour tras la grave caída sufrida ayer en la que se produjo heridas en la cabeza y en el hombro.

Tiesj Benoot no tomará la salida en la quinta etapa del Tour de Francia. El ciclista belga del Lotto-Soudal fue el más afectado en las caídas que tuvieron lugar en el día de ayer camino de Sarzeau y, pese a las heridas que sufrió en la cara y una luxación en el hombro, logró terminar la etapa a 10:12 del ganador Fernando Gaviria y entró en la meta con el rostro visiblemente ensangrentado.

En un vídeo difundido por el Lotto-Soudal, Benoot cuenta las razones por las que no tomará la salida hoy en el Tour. "No saldré, pienso que sería muy irresponsable seguir. Por supuesto, el Tour es una carrera en la que quieres seguir todo lo que sea posible pero no creo que pueda coger el manillar de forma segura. Me cuesta hasta ponerme el maillot, por tanto sería duro correr más de 200 kilómetros al más alto nivel en el Tour."

Benoot no recuerda cómo se produjo la caída aunque cree que no pudo esquivar a Nairo Quintana después de que este frenase. "No lo recuerdo muy bien, pero creo que un ciclista de Movistar, posiblemente Quintana, frenó muy fuerte delante de mí y no pude esquivarle. Pienso que fui el primer ciclista en caerme".

Nada más caerse al suelo, Benoot se dio cuenta de la gravedad de la caída y las heridas que se produjo. "Me dí cuenta de que era serio. Primero tenía un gran golpe en mi cabeza. También tenía algunos puntos en la parte trasera de mi cabeza. Después, cuando intenté volver a sentarme en la bici no podía apoyar mi hombro. Iré a que me hagan más exámenes en Bélgica para descartar otras fracturas. Entonces evaluaremos con el doctor y veremos cuando puedo volver a entrenar"

El belga lamentó su temprano abandono y más aún antes de la etapa de hoy camino de Quimper, que tenía marcada en el calendario. "Es una gran decepción. El Tour todavía no había empezado para mí. También vi que Andre (Greipel) estuvo cerca de lograr el triunfo de etapa. Creo que las cosas van bien y estábamos listos para la etapa de hoy, que personalmente tenía marcada. Después de las Clásicas de Primavera, hice todo para llegar al Tour. Es muy triste que esto termine aquí". Benoot quiere iniciar cuanto antes la recuperación para volver a las carreras. "Lo más importante ahora es recuperarse lo más rápido posible y entonces veré cuando vuelvo a competir".

Además, el australiano del Sunweb, Michael Matthews, también ha tenido que abandonar debido a una enfermedad. El campeón por puntos de la pasada edición se vio obligado a dejarlo antes de que comenzara la quinta etapa. Según Luke Roberts, director deportivo del equipo, un doctor estuvo monitorizando de cerca a Matthews. Al parecer habría experimentado vómitos, incapacidad para tomar el desayuno, y una fiebre que ha ido creciendo paulatinamente.

Por tanto, y como consecuencia de esta noticia, el conjunto liderado por Tom Dumoulin, uno de los grandes favoritos para hacerse con el Tour, pierde a un componente fundamental en la estructura del equipo.  

0 Comentarios

Normas Mostrar