NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tiesj Benoot abandona tras su caída; Matthews por enfermedad

El equipo Lotto-Soudal ha anunciado esta mañana el abandono de su ciclista en el Tour tras la grave caída sufrida ayer en la que se produjo heridas en la cabeza y en el hombro.

El ciclista del Lotto-Soudal Tiesj Bennot cruza con el rostro ensangrentado la línea de meta tras la cuarta etapa del Tour de Francia con final en Sarzeau después de sufrir una dura caída.
STEPHANE MAHEREUTERS

Tiesj Benoot no tomará la salida en la quinta etapa del Tour de Francia. El ciclista belga del Lotto-Soudal fue el más afectado en las caídas que tuvieron lugar en el día de ayer camino de Sarzeau y, pese a las heridas que sufrió en la cara y una luxación en el hombro, logró terminar la etapa a 10:12 del ganador Fernando Gaviria y entró en la meta con el rostro visiblemente ensangrentado.

En un vídeo difundido por el Lotto-Soudal, Benoot cuenta las razones por las que no tomará la salida hoy en el Tour. "No saldré, pienso que sería muy irresponsable seguir. Por supuesto, el Tour es una carrera en la que quieres seguir todo lo que sea posible pero no creo que pueda coger el manillar de forma segura. Me cuesta hasta ponerme el maillot, por tanto sería duro correr más de 200 kilómetros al más alto nivel en el Tour."

Benoot no recuerda cómo se produjo la caída aunque cree que no pudo esquivar a Nairo Quintana después de que este frenase. "No lo recuerdo muy bien, pero creo que un ciclista de Movistar, posiblemente Quintana, frenó muy fuerte delante de mí y no pude esquivarle. Pienso que fui el primer ciclista en caerme".

Nada más caerse al suelo, Benoot se dio cuenta de la gravedad de la caída y las heridas que se produjo. "Me dí cuenta de que era serio. Primero tenía un gran golpe en mi cabeza. También tenía algunos puntos en la parte trasera de mi cabeza. Después, cuando intenté volver a sentarme en la bici no podía apoyar mi hombro. Iré a que me hagan más exámenes en Bélgica para descartar otras fracturas. Entonces evaluaremos con el doctor y veremos cuando puedo volver a entrenar"

El belga lamentó su temprano abandono y más aún antes de la etapa de hoy camino de Quimper, que tenía marcada en el calendario. "Es una gran decepción. El Tour todavía no había empezado para mí. También vi que Andre (Greipel) estuvo cerca de lograr el triunfo de etapa. Creo que las cosas van bien y estábamos listos para la etapa de hoy, que personalmente tenía marcada. Después de las Clásicas de Primavera, hice todo para llegar al Tour. Es muy triste que esto termine aquí". Benoot quiere iniciar cuanto antes la recuperación para volver a las carreras. "Lo más importante ahora es recuperarse lo más rápido posible y entonces veré cuando vuelvo a competir".

Además, el australiano del Sunweb, Michael Matthews, también ha tenido que abandonar debido a una enfermedad. El campeón por puntos de la pasada edición se vio obligado a dejarlo antes de que comenzara la quinta etapa. Según Luke Roberts, director deportivo del equipo, un doctor estuvo monitorizando de cerca a Matthews. Al parecer habría experimentado vómitos, incapacidad para tomar el desayuno, y una fiebre que ha ido creciendo paulatinamente.

Por tanto, y como consecuencia de esta noticia, el conjunto liderado por Tom Dumoulin, uno de los grandes favoritos para hacerse con el Tour, pierde a un componente fundamental en la estructura del equipo.