NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La etapa de hoy en el Tour: jornada rompepiernas para aventureros

Después de tres jornadas decididas al sprint y una crono por equipos, el terreno de este miércoles, con cinco cotas, da esperanzas a los aventureros.

Actualizado a
La etapa de hoy en el Tour: jornada rompepiernas para aventureros

El perfil de la jornada bretona de este miércoles entre Lorient y Quimper favorece los intentos de fuga. Tras tres jornadas decididas al sprint y una crono por equipos, una etapa con cinco puertos (dos de cuarta y tres de tercera) parece dar esperanzas a que se forme una escapada de calidad que tenga opciones de llegar. Aún así, corredores como Sagan, que ya se ha estrenado en este Tour y lucha por el maillot verde, Matthews, Degenkolb... podrían buscar su opción al final.

Ampliar

En cuanto a los corredores con opciones en la general, una aventura con margen podría significar un día más tranquilo que los días anteriores, donde las caídas se están convirtiendo en una escabechina y este martes le tocó a Zakarin perder tiempo. Por mucho que se intente correr en cabeza y arropado, parecen inevitables, como asegura Alejandro Valverde: "Si hay mucha velocidad y muchos nervios... También habrá muchas caídas".