NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dumoulin, sobre el caso Froome: "Su gestión ha sido un caos"

El holandés habló en la rueda de prensa previa al Tour de Francia y no habló evitar de uno de sus principales rivales para la victoria. "Todo ha sido desafortunado", añadió.

Actualizado a
Tom Dumoulin se queja sobre la manera de proceder en el caso Froome.
REUTERS

Este sábado arranca el Tour de Francia y todos los focos están puestos en un hombre: Chris Froome. El británico ha visto como la UCI ha archivado su caso por positivo. No hay dopaje, pero obviamente es el tema de conversación. El último en hablar sobre ello ha sido uno de los ciclistas que está llamado a ser antagonista del corredor del Sky, Tom Dumoulin. El holandés no se ha mordido la lengua en la rueda de prensa previa a la ronda gala. No le ha gustado como se ha fraguado todo.

"Ahora él está absuelto. Ok, pero la forma en que se ha administrado es verdaderamente un caos. Todo en este caso ha sido desafortunado y no es precisamente lo que necesitábamos en estos momentos. Afecta a la reputación del ciclismo, y los aficionados probablemente se van a alejar de nuevo de nuestro deporte por una historia tan estúpida. Estoy bastante disgustado con el tema", lamentó el ganador del Giro de Italia en 2017.