NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome: "Este es un momento importante para el ciclismo"

A través de las redes sociales y de un comunicado difundido por el Sky, el ciclista británico dio su opinión tras conocer el archivo de su caso, que le permitirá competir en el Tour.

Actualizado a
Chris Froome celebra su victoria en el Tour de Francia 2017 en el podio de los Campos Elíseos.
FRANCK FAUGEREAFP

Chris Froome se mostró satisfecho en las redes sociales después de conocer el archivo de su caso por el resultado adverso por salbutamol que dio en la Vuelta a España 2017, donde se hizo con el triunfo final. A través de su cuenta de Twitter, Froome difundió el comunicado de la UCI sobre su absolución y quiso publicar este mensaje minutos después de conocer la noticia: "Agradecido y aliviado de haber puesto punto final a este capítulo que me ha perseguido. Han sido nueve meses muy emotivos. Gracias a todos aquellos que me han apoyado y han creído en mí durante todo este tiempo".

Las explicaciones de Froome se prolongaron en un comunicado publicado por el Sky tras conocerse la absolución de su líder. En el escrito, Froome calificó que es una decisión importante para el ciclismo, "Estoy muy agradecido de que la UCI me exculpe. Esta decisión, además de ser importante para mí y para el equipo, es también un momento importante para el ciclismo. Entiendo la historia positiva y negativa de este fantástico deporte. Siempre me he tomado muy en serio mi liderazgo y siempre he hecho las cosas de forma positiva. De esta forma se demuestra que nunca he deshonrado los maillots de campeón y que mis resultados permanecerán en el tiempo".

Froome también explica que siempre creyó en su inocencia y que sufre asma desde pequeño, de ahí que utilice el salbutamol. "Nunca dudé de que este caso sería archivado por la simple razón de que sabía que no había hecho nada malo. He sufrido asma desde la infancia. Conozco exactamente el reglamento que regula mi medicación para el asma y sólo uso mi pulverizador para controlar los síntomas dentro de los límites permitidos".

El británico lamentó la espera a la hora de tomar una resolución sobre el caso. "Por supuesto, la UCI tenía que examinar esos resultados de la Vuelta. Desafortunadamente, los detalles del caso no pudieron permanecer como confidenciales, algo que se tenía que haber hecho. Y siento más que nadie la frustración por lo que ha tardado en resolverse el caso y la incertidumbre que ha causado. Me siento contento de que esto haya terminado".

Froome ya quiere pasar página y ya mira al Tour de Francia, que comienza este sábado y donde buscará un quinto triunfo. "Estoy agradecido por todo el apoyo que he tenido del equipo y de todos los fans de todo el mundo. A partir de ahora empieza una nueva etapa. Ahora nos podremos centrar en el Tour de Francia".