CICLISMO

Guillén: "Atropellamos a Peter Sagan por no estar atentos"

La Vuelta y Continental presentan la campaña Distancia-T. Su objetivo: proteger al ciclista y al conductor para que no se repitan casos como el de Sagan.

0
Guillén: "Atropellamos a Peter Sagan por no estar atentos"

Continental, junto a Unipublic -empresa organizadora de La Vuelta-, ha presentado este jueves Distancia-T, una plataforma que nace con el objetivo de proteger a ciclistas y conductores en carretera y concienciar, formando en hábitos de seguridad, a ciclistas y conductores para mejorar la convivencia, la seguridad y la movilidad de ambos grupos.

Durante el acto, el director general de La Vuelta a España, Javier Guillén, recalcó su "capacidad coercitiva" como empresa organizadora de esta competición para transmitir un "mensaje de sensibilidad". "No sólo queremos ser la plataforma de comunicación que difunde mensajes, sino la que implemente cada año nuevas normas que beneficien a la carrera", manifestó.

"Nuestra enseñanza no viene de cuestiones teóricas, porque en La Vuelta hemos llegado a cometer errores. Hemos llegado a atropellar a Peter Sagan, quien hoy por hoy es el ídolo mundial del ciclismo, y lo hicimos por no estar atentos", lamentó Guillén, confiado porque estos mensajes "convienen y funcionan".

Finalmente, el director de marketing de Continental Tyres España, Jorge Cajal, aseguró que esta colaboración reúne a miembros "soñadores" con la posibilidad de reducir el número de accidentes a ciclistas a cero, aunque para ello deben seguir trabajando en la "movilidad segura" y, principalmente, en la concienciación de una sociedad que "todavía no tiene asimilado cuál es la distancia mínima entre vehículos y ciclistas".

Pasamontes: "Debemos abogar al respeto mutuo"

Otro de los asistentes en esta campaña fue el exciclista español Luis Pasamontes, que apuesta por el "respeto mutuo" para reducir el número de accidentes en carretera.  Asegura que "hay un montón de cosas que el ciclista puede evitar" y que deben ser ellos los "primeros en dar ejemplo"haciendo referencia a la falta de atención a la vestimenta y al mantenimiento de la bicicleta.

"Sí que es verdad que el ciclista, en un accidente, siempre es el que más pierde, pero el conductor no siempre es el culpable, debemos hablar de un respeto mutuo", explicó Pasamontes durante la presentación de la campaña.