Mueren dos ciclistas tras ser atropellados por un conductor borracho que se dio a la fuga
Los hechos han tenido lugar esta mañana en Matallana del Madrigal y en el atropello ha fallecido un matrimonio, mientras el hijo resultó herido. El conductor ya ha sido detenido.
Dios ciclistas han muerto y otro ha resultado herido leve tras ser arrollados esta mañana en el punto kilométrico 296 de la N-601, en el municipio leonés de Santa Cristina de Valmadrigal, mientras que el conductor del turismo ha sido detenido, según han informado a Efe fuentes de Trafico.
Las mismas fuentes han precisado que el accidente, que se registró a las 11.23 horas, se produjo cuando un turismo atropelló a los tres ciclistas.
Según informa el Diario de León, rápidamente se despalzó al lugar de los hechos un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del matrimonio. Los dos fallecidos y su hijo son naturales del País Vasco y se encontraban haciendo el Camino de Santiago.
El medio leonés también apunta que el conductor se habría dado a la fuga tras arrollar a los tres ciclistas, siendo detenido posteriormente por la Guardia Civil a 17 kilómetros del lugar del siniestro. Allí se le practicó el control de alcoholemia en el cual dio positivo.