Tres ciclistas perdieron la vida en las carreteras españolas este fin de semana
Dos cicloturistas han fallecido este sábado en Elche (Alicante) y Alcossebre (Castellón), por causas desconocidas. Un tercero falleció en Lozoya (Madrid) tras chocar con una furgoneta.
Dos ciclistas han fallecido este sábado en Elche (Alicante) y Alcossebre (Castellón), respectivamente, mientras circulaban por carretera. En ambos casos, las causas están pendientes de determinar, por lo que podrían haber sido tanto accidentes como por causa natural, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el de Gestión de Tráfico.
El primer siniestro se ha producido pasadas las once de la mañana en la N-332, entre las localidades alicantinas de Guardamar del Segura y Santa Pola, dentro de la pedanía de La Marina de Elche. Este hombre, de 51 años, se ha salido de la vía por el margen derecho mientras iba en bici y posteriormente se ha caído. Los servicios sanitarios lo han reanimado y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo ha trasladado con vida al Hospital General de Elche, donde finalmente ha fallecido.
El otro ciclista, de 50 años, ha sufrido la caída o accidente sobre las 15:45 horas en una carretera ubicada dentro del término municipal de Alcossebre. Hasta la zona también se ha desplazado un SAMU junto a un helicóptero medicalizado. Los servicios de emergencias han confirmado su fallecimiento, según Urgencias.
Un ciclista muere en Lozoya tras chocar frontalmente con una furgoneta
Un ciclista de 28 años ha fallecido este sábado tras colisionar frontalmente con una furgoneta en el kilómetro 10 de la M-637, en el término municipal de Lozoya.
Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que el aviso se produjo a las 12.43 horas por causas que se desconocen, y que ahora investiga Guardia Civil.
Al lugar del accidente se ha desplazado una UVI del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa), cuyos sanitarios han hallado al ciclista en parada cardiorrespiratoria.
Tras realizarles las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, los facultativos del Summa no han podido revertir la parada, por lo que han certificado su fallecimiento.