MOUNTAIN BIKE

GAES Pilgrim Race: vuelve el reto Madrid-Santiago en MTB

El domingo 1 de julio (09:00) arranca con 170 bikers (inscripciones agotadas). Más de 600 km en seis etapas mezcla de competición y experiencia.

0
GAES Pilgrim Race: vuelve el reto Madrid-Santiago en MTB

Primero fue un sueño hace tres años: conjugar la fiebre el mountain bike con el Camino de Santiago. Después se materializó el año pasado con éxito. Y ahora se ha disparado en 2018 hasta reunir a 170 ciclistas (inscripciones agotadas) que partirán el domingo 1 de julio del Hotel Atrium Illunion de Madrid (09:00 horas). Es la GAES Pilgrim Race. Más de 600 km divididos en seis etapas, conectando el Camino de Madrid y el Camino de Invierno para acabar en la Plaza del Obradoiro el 7 de julio.

"Acercamos el camino a gente que le gusta competir y a ciclistas que no competirán nunca", explica su director deportivo, Miguel Silvestre, que ha recorrido la semana pasada la ruta encontrando un campo "precioso" por las lluvias. Porque en la GAES Pilgrim Race las cuatro primeras etapas serán competitivas, con crono, y proclamarán campeones, y las tres últimas 'de experiencia'. Sólo se trata de disfrutar, sin ceñirse a un horario.

En las paradas de Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Sahagún (de ahí habrá un traslado en bus para conectar con Astorga), Astorga, Villamartín de Valdeorras y Chantada, un campamento nómada de tiendas y bicicletas dará colorido a las localidades, pues la aventura es otro puntal de la Pilgrim Race.

Dentro del pelotón, el equipo GAES-Covirán de 50 mujeres, con el soporte del programa Universo Mujer del CSD, incidirá en un mensaje de igualdad. En sus filas, Edurne Pasaban, la primera mujer en completar los 14 ochomiles.

Una caravana con 170 historias: ciclistas que buscarán la victoria como Jesús del Nero o Iván Coca, retos solidarios como el de Damián Aragón y su proyecto ‘Caminando con Aitana’ para sufragar terapias e investigación contra el Síndrome de Angelman que padece su hija, la iniciativa ‘Freno al ictus’, la oportunidad para ganarse la Compostelana peregrinando en bici, el deseo de hacer un turismo diferente, o la simple necesidad de probarse… Arranca la Pilgrim. Un camino diferente.