CICLISMO

Rick Zabel estalla tras sufrir un atropello entrenando: "Todos tenemos una vida"

El ciclista del Katusha, hijo del mítico Erik Zabel, fue atropellado mientras entrenaba en Alemania y a través de una foto en Instagram solicitó más respeto a los ciclistas en carretera.

0
El ciclista alemán Rick Zabel rueda durante un entrenamiento.
Instagram @rickzabel

El alemán Rick Zabel advirtió a los conductores de coches que "todos tenemos una sola vida", tras escapar con heridas superficiales del accidente que sufrió este lunes al chocar con un vehículo en un cruce mientras se entrenaba cerca de su domicilio en Alemania.

Zabel, de 24 años, hijo del gran esprinter Erik Zabel, publicó un comentario en Instagram para solicitar paciencia a los conductores: "Todos tenemos una sola vida".

El corredor describe así el accidente: "Empecé un entrenamiento normal junto a otros ciclistas de la zona como Lucas Liss o Aaron Grosser, pero después de cuatro horas choqué con un vehículo en un pequeño cruce".

"Todo sucedió en carreteras que utilizo a diario y es la primera vez que me pasa algo así. Tuve mucha suerte hoy, ninguna herida grave, pero todavía estoy en shock, me di cuenta de lo rápido que pueden suceder las cosas", relata.

Zabel fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde no se le apreciaron heridas de gravedad.

"Pido a todos los ciclistas, conductores de coches y de autobuses, motociclistas y en general a todos los que se ven envueltos a diario en el tráfico que tengan más respeto hacia los demás y que esperen tres segundos antes de asumir riesgos porque no merece la pena. Todos tenemos una sola vida", escribió Zabel.

Su caso es uno más en la lista de accidentes que sufren los ciclistas durante su trabajo diario en los entrenamientos, y que han causado muchas muertes, como las recientes del italiano Michele Scarponi, en abril del año pasado, o el australiano Jason Lowndes, en diciembre de 2017.

Otros tuvieron más suerte, este mismo año, y salieron sólo heridos, como el checo Petr Vakoc, el neozelandés George Bennett y el australiano Lachlan Morton.