LaLiga Santander
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Groningen GRO

-

Willem II WII

-

Liga Belga
Anderlecht ADL

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Liga Rumana
CSMS Iaçi LAC

-

FC Botosani BOT

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

Sivasspor

-

Copa Colombia
Santa Fe SFE

-

Envigado ENV

-

Medellín MED

-

Once Caldas OCA

-

Deportivo Cali DCA

-

La Equidad LEQ

-

Masters 1000 Cincinnati
EN JUEGO
Karen Khachanov Karen Khachanov
6 6 0
Marin Cilic Marin Cilic
7 3 1
EN JUEGO
Novak Djokovic Novak Djokovic
2 6
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
6 3
EN JUEGO
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
0
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
1
Kevin Anderson Kevin Anderson
-
David Goffin David Goffin
-
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
Roger Federer Roger Federer
-
Nick Kyrgios Nick Kyrgios
-
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
-
WTA Cincinnati
EN JUEGO
Anett Kontaveit Anett Kontaveit
3 4
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 1
Simona Halep Simona Halep
-
Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
Elina Svitolina Elina Svitolina
-
Amanda Anisimova Amanda Anisimova
-
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Elise Mertens Elise Mertens
-
Madison Keys Madison Keys
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
FINALIZADO
Elise Mertens Elise Mertens
7 6
Sloane Stephens Sloane Stephens
6 2

GIRO DE ITALIA SUB-23

Juan Pedro López abandona el Giro sub-23 a causa de las caídas

Juan Pedro López rueda junto a su compañero del Polartec-Kometa Matteo Moschetti durante una etapa del Giro de Italia sub-23.

Andrew Peat

El sevillano del Polartec-Kometa logró terminar la cuarta etapa, donde se vio envuelto en otra dura caída, pero decidió no tomar la salida en la quinta jornada a causa de las heridas.

El sevillano Juan Pedro López abandonó este martes el Giro de Italia Sub23 después de que una nueva caída durante la cuarta etapa le dañase más aún su maltrecho hombro izquierdo. El lebrijano concluyó en el Passo Maniva a más de quince minutos del ganador, en el mismo grupito donde rodaba Matteo Moschetti. “Ayer me cogió una montonera y caí mal, con el hombro por delante. Me dolía mucho, incluso al ponerme de pie. O cuando cogíamos un bache. Según llegamos al puerto me tuve que abrir, no podía exprimirme. Es una pena, me da coraje porque estoy viendo delante a gente con la que he ido en la Ronde de l´Isard y creo que podría estar ahí, pero así es el ciclismo”, indica.

“No puedo mover el hombro bien, he perdido mucha movilidad. El médico de la carrera me dijo que ni se me ocurriera salir, porque tengo líquido en los tendones y eso es algo que necesita reposo. La verdad es que había pensado inicialmente intentar probarlo, pero Jesús me dijo que no, que en caso de una caída o algún incidente sería peor. Y el día ha salido muy malo, con mucha lluvia. Todavía quedan muchas carreras este año. Creo que es la mejor opción, aunque es una pena”, valora.

López, recientemente promocionado desde el equipo sub23 tras su gran victoria en la Vuelta al Bidasoa y su notable actuación en la Copa de España, se estrenaba con el Polartec-Kometa continental en la ronda italiana. En el prólogo de Forli, en una modalidad contrarreloj que no es su principal especialidad, firmo una notable vigésimo sexta posición a doce segundos del ganador. En la primera etapa en línea el andaluz perdería ocho minutos, lastrado por una doble caída, mientras que en la media montaña de la llegada a Sestola recuperaría sensaciones llegando con la estela del pelotón principal tras trabajar a favor de las opciones de Matteo. En la cuarta etapa, López sería uno de los corredores afectados por la montonera que tuvo lugar en los primeros kilómetros.

“Ha sido una decisión difícil, sobre todo para él que tenía mucha ilusión en este Giro. Pero es lo más inteligente, sobre todo pensando en todo lo que viene ahora, los Nacionales y en Valle de Aosta. Juanpe tiene una fuerte contusión en un hombro que le ha producido líquido. Esperamos a ver cómo evolucionaba, pero ha ido a más y así no puede seguir. No puede mover el hombro bien. Es imposible mantener un mínimo de seguridad encima de la bicicleta. Entre el médico, el equipo y él hemos optado porque no salga. Lo primero es su seguridad y su salud. Además hoy había bajadas de puertos y en sus condiciones no era seguro competir. Ha sufrido cuatro caídas en cuatro días y eso seguro que no le hace sacar las mejores valoraciones, pero lo importante era empezar a competir con el equipo y a integrarse. La verdad es que todos los compañeros están muy contentos con él, con el trabajo que ha venido haciendo. Ahora toca descansar y pensar en sus próximas carreras, los campeonatos de España y el Valle de Aosta”, explica Jesús Hernández.

0 Comentarios

Mostrar