Juul-Jensen voló bajo la lluvia antes de la montaña en Suiza
El ciclista del Mitchelton se llevó la victoria en la cuarta etapa tras 180 kilómetros escapado. Küng mantiene el liderato antes del primer final en alto.
Chris Juul-Jensen fue el único que voló este martes en el aeródromo de Gstaad, lugar donde finalizaba la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza. Fue un vuelo rasante que le sirvió para levantar los brazos en la meta y ganar el pulso al pelotón. El danés estuvo presente en la escapada del día, compuesta por seis hombres, que supieron aprovechar la peligrosidad de la carretera, debido a la incesante lluvia, para llevar con opciones a la última ascensión del día, el Saanenmöser. Nans Peters atacó y se marchó en solitario, haciendo la goma se quedó Juul-Jensen, que coronó a unos pocos segundos. El resto de los fugados sucumbieron ante el empuje del pelotón.
Juul-Jensen se la jugó en el descenso para enlaces con Peters, de quien pronto se deshizo. Entró en el aeródromo de Gstaad a falta de 2,5 kilómetros para el final y una renta de poco menos de 20 segundos. Suficiente. El del Mitchelton se vació y el pelotón, comandado por los equipos de los sprinters, claudicó. Los favoritos volvieron a vivir una jornada sin percances, aunque se vivió una dura caída en un paso a nivel a falta de 35 kilómetros para el final. Ninguno de los gallos se vio afectado y Stefan Küng mantiene el liderato.
Este miércoles será la primera opción para que los favoritos de la carrera se luzcan con el final en Leukerbad (15,6 km al 4,9% de desnivel medio). Antes de ese puerto, los ciclistas ascenderán el Montana Village (categoría especial), que puede generar las primeras sorpresas. Tiempo para los Nairo, Landa, Porte, Van Garderen y Kruiswijk.