CICLISMO | #PORUNALEYJUSTA

Se aplaza la ponencia sobre la reforma del código penal

Los grupos parlamentarios citados en el Congreso este martes han decidido aplazar la ponencia para aceptar o no las enmiendas que propone la ACP.

0
Se aplaza la ponencia sobre la reforma del código penal

La reforma del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción a motor y abandono de la víctima por la causante del accidente está parada. Este martes se había fijado la ponencia que debía ser definitiva para aceptar la enmiendas que la Anna González, por medio su abogado Francisco Parrés, y la Asocación de Ciclistas Profesionales (ACP) habían presentado de manera conjunta, pero el acuerdo sigue sin llegar. Ante la falta de entendimiento, el ponente para la reforma del PSOE, Pablo Bellido, ha pedido un aplazamiento de una semana. Por lo que el próximo martes, todas las fuerzas parlamentarias vuelven a estar citadas.

El enroque es total. El PP y Podemos no parece que quieran cambiar su postura, mientras que en el PSOE hay dudas. Por ello desde ese grupo han pedido más tiempo para ver la postura que toma la nueva ministra de justicia (Dolores Delgado)”, reconoce Alfonso Triviño, secretario general de ACP. Ante ese posible cambio, Anna González, quien ha promovido la reforma, ha pedido una reunión de urgencia con Dolores Delgado para explicarle los problemas que se están produciendo.