CICLISMO

Protestas en el Lotto-Soudal ante la UCI por prohibir un gel

Desde el equipo belga han mostrado su disconformidad después de que la UCI haya prohibido el gel que se untaron en las piernas antes de la crono por equipos del Dauphiné.

0
Los ciclistas del Lotto - Soudal ruedan durante la contrarreloj por equipos del Criterium del Dauphiné.
PHILIPPE LOPEZ AFP

La crono por equipos del pasado Dauphiné nos dejó una imagen curiosa cuando salió a rodar el equipo Lotto-Soudal. El equipo belga, que finalizó tercero tras el Sky y el BMC, sorprendió a todoa cuando Thomas de Gendt, Jelle Vanender, Victor Campenaerts y Jens Keukeleire aparecieron rodando con gotas en sus rodillas.

Esas gotas estaban presentes después de que los ciclistas se untasen un gel para mejorar la aerodinámica a la hora de rodar. Antes del inicio del Tour de Francia, y en previsión de que su uso se expanda, la UCI ha decidido prohibirlo, ciñéndose al reglamento.

Sin embargo, esta prohibición no ha gustado en el Lotto-Soudal. Su director Marc Sangeant no está de acuerdo con la decisión de la UCI, que sin embargo sí aceptó las equipaciones que el Sky utilizó en el Tour de Francia con un tejido aerodinámico, tal y como expresó al diario belga Het Nieuwsblad. "Recibí una llamada de Jean-Christophe Peraud (comisario de la UCI) y me dijo que el gel no estaba permitido y que investigarían el problema y si las reglas cambiarían en las próximas semanas. Le dije a Peraud que Sky había competido con esos maillots con parches aerodinámicos en hombros y brazos que reducían la resistencia con el aire y que permitían más velocidad. Debía valorarlo pero Peraud cree que no deberíamos habérnoslo puesto con la intención de rodar más rápido. Pero mi pregunta es: ¿por qué no están permitidos los protectores solares? Porque no están bajo la legislación actual".