CICLISMO | SUIZA

Colbrelli se cuela en el duelo Sagan-Gaviria... y les gana

El italiano fue el más rápido en la llegada en Gansingen. Gaviria acabó segundo y Sagan tercero. Kung mantiene el liderato en la Vuelta a Suiza.

0
Crónica de la tercera etapa de la Vuelta a Suiza.
EFE

Nadie le había invitado a la fiesta, pero en el Bahrain Mérida confiaban en su velocista, Sonny Colbrelli. El italiano venía bien colocado, pero en la recta de meta vio como los dos grandes favoritos a la victoria le adelantaban. Peter Sagan y Fernando Gaviria habían tenido el primer asalto de su duelo particular en la segunda etapa. Ganó el eslovaco y ambos ya estaban preparados siguiente, en Gansingen. Sagan debía remontar y sólo miraba a su derecha, donde estaba el colombiano... hasta que vio sorprendido que por su izquierda emergía Colbrelli. El italiano les había cogido rueda y les ganó. Rompiendo los esquemas. Fiesta en el Bahrain.

Gaviria acabó segundo y Sagan tercero. El eslovaco había sido uno de los protagonistas del final. Viendo la lluvia que caía de manera incesante y coronándose el último puerto a cinco de meta, lo intentó. Se marchó unos metros, pero acabó sucumbiendo ante el empuje del Sunweb y del Bahrain, que quería llegar al sprint. Lo lograron, ya que el campeón mundial fue neutralizado a falta de cinco kilómetros. No fue el único valiente, varios ciclista lo intentaron, destacando la escapada de 160 kilómetros de Grellier, Zaccanti y Watson , pero nadie tenía las piernas suficientes para poner en jaque al pelotón.

Entre los favoritos, pese a lo peligroso de la carretera, no hubo ningún percance y todos llegaron en el pelotón principal. El suizo Stefan Kung mantuvo el liderato de la carrera, que volverá a defender este martes en una etapa propicia de nuevo para los velocistas. Serán 180 kilómetros entre Gansingen y Gstaad con dos puertos de montaña. El segundo, el Saanenmöser (2º categoría), se corona a diez de meta.

Clasficación de la 3º etapa

1º Sonny Colbrelli (Bahrain) - 4h 39'51"
2º Fernando Gaviria (Quick-Step) m.t.
3º Peter Sagan (Bora) - m.t.
4º Michael Albasini (Mitchelton) - m.t.
5º Magnus Cort Nielsen (Astana) - m.t.
6º Michael Matthews (Sunweb) - m.t.
7º Enrico Battaglin (Lotto NL-Jumbo) - m.t.
8º Jasper Stuyven (Trek) - m.t.
9º Diego Ulissi (UAE) - m.t.
10º Sep Vanmarck (Education Firts) - m.t.

Clasificación general

1º Stefan Küng (BMC) - 8h 50' 15"
2º Greg Van Avermaet (BMC) - a 3"
3º Richie Porte (BMC) a 3"
4º Tejay Van Garderen (BMC) a 3"
5º Peter Sagan (Bora) - 16"
6º Michael Matthews (Sunweb) - 23"
7º Wilco Kelderman (Sunweb) - 23"
8º Sam Oomen (Sunweb) - 23"
9º Gregor Mühlberger (Bora) - 30"
10º Enric Mas (Quick Step) - 30"