VUELTA JÚNIOR COFIDIS

La Vuelta Júnior Cofidis tendrá 10 citas tras llegar a 25.000 niños

Este martes se presentó la octava edición de esta iniciativa que une deporte y educación vial y que ha llegado desde 2011 a 200.000 niños de más de 800 colegios.

0
La Vuelta Júnior Cofidis tendrá 10 citas tras llegar a 25.000 niños
JESUS RUBIO DIARIO AS

La Vuelta Júnior Cofidis, la iniciativa que se creó en 2011 con el objetivo de inculcar a los escolares los valores del ciclismo y la seguridad vial, no es sólo una realidad, sino que se está convirtiendo en uno de los símbolos de la ronda española. "Es una de las acciones por las que más preguntan los ayuntamientos a la hora de confeccionar el recorrido", reconoce Javier Guillén, director de la carrera. Este martes se ha presentado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) su octava edición, que contará con 10 citas durante la disputa de la carrera, en la que estarán representados algunos de los 25.000 niños que han participado en la iniciativa 'Aulas Cofidis' durante esta temporada. Desde su creación, se estima que unos 200.000 escolares han participado en el proyecto.

CICLISMO 1805/06/18 PRESENTACION DE LA VUELTA JUNIOR COFIDIS

Uno de ellos es Diego Rubio, ahora corredor profesional del Burgos que disputará la Vuelta, que guarda aquel recuerdo "con mucho cariño". Y es que no sólo la Vuelta y Cofidis, sino que la Fundación Deporte Joven del CSD, la Asociación de Ciclistas Profesionales (encargados de impartir las clases) o la Dirección General de Tráfico están involucrados. "Es una medida preventiva contra el cáncer que sufrimos de víctimas en las carreteras", apunta Luis Ángel García Maté, ciclista profesional que también quiso estar presente en el acto. "Es una iniciativa en la que nos necesitáis y os necesitamos", apuntó Mónica Colás, subdirectora de Educación Vial de la DGT. Y es que, como explicó Fernando Escartín, exciclista y director técnico de la Vuelta,  "es importante que los padres estén tranquilos cuando su hijo sale con la bicicleta, a mí me pasa. Esa educación a la vez que se incita a los niños a practicar deporte es clave".

10 ciudades durante la Vuelta

La Vuelta Júnior Cofidis tendrá 10 citas durante la disputa de la Vuelta a España en la que una representación de los escolares que han participado esta temporada en la iniciativa en sus colegios, podrán disputar el último kilómetro de esas etapas y subir al podio con los profesionales. Las ciudades serán Alhaurín de la Torre (Málaga), Málaga, Roquetas de Mar (Almería), San Javier (Murcia), Almadén (Ciudad Real), Fermoselle (Zamora), Luintra (Ourense), Torrelavega (Cantabria), Lleida y Madrid.