VUELTA A SUIZA

Valverde, baja en Suiza: no habrá ensayo del tridente del Tour

El equipo Movistar ha confirmado que Nairo Quintana y Mikel Landa tomarán la salida de la prueba suiza, mientras que Alejandro Valverde correrá La Route d'Occitanie.

0
Alejandro Valverde rueda durante la Amstel Gold Race.
BORA - hansgrohe / Bettiniphoto

Nairo Quintana y Mikel Landa tendrán en la Vuelta a Suiza su último test exigente antes de competir desde el próximo 7 de julio en el Tour de Francia. El colombiano y el alavés han sido incluidos en la lista de siete corredores del Movistar para competir en la ronda helvética, que un recorrido repleto de alta montaña ha llamado la atención de numerosos favoritos a la general de la Grande Boucle.

Quintana y Nairo volverán a coinicidir en una carrera después de competir en la Vuelta al País Vasco, en la primera y hasta ahora única ocasión en la que han compartido equipo. Para afrontar las duras etapas de montaña, con subidas a puertos como Montana Village, Leukerbad, Furkapass, Klaussenpass y Arosa, Nairo y Landa estarán arropados por buenos escaladores como Andrey Amador y Víctor de la Parte y buenos rodadores en el llano como Daniele Bennati, José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira

Sin embargo, al lado de Nairo y Landa no estará Alejandro Valverde. El murciano, con un calendario algo más cargado que el de sus compañeros en este inicio de temporada, no competirá en Suiza, aunque sí tomará la salida en La Route d'Occitanie, la antigua Ruta del Sur, del 14 al 17 de junio. Será el último gran test para Valverde, que tendrá en las subidas a Lers, Chioula, Les Monts d'Olmes y el Pic de Nore una última piedra de toque antes del Tour de Francia. El propio Valverde explicó a través de un tuit que un catarro en estos últimos días le hizo cambiar de planes. Un catarro que nos privará de ver en acción al tridente del Movistar por primera y única vez antes del Tour de Francia.