Javier Guillén: “Si Chris Froome no es sancionado, será bienvenido”
Las cuatro primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España se correrán por la provincia de Málaga. La organización espera que se resuelva el asunto de Chris Froome.
Francisco De la Torre, alcalde de Málaga, Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial y Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, han participado en ‘Los Desayunos de La Vuelta’ que organiza Europa Press y que se han celebrado en el hotel Barceló de Málaga. El motivo fue presentar la 73 edición de la gran carrera española que arrancará precisamente en Málaga el 25 de agosto y concluirá en Madrid el 16 de septiembre. Tendrá cuatro etapas que discurran por la Costa del Sol.
De la Torre destacó “la gran promoción que este evento supone para toda la provincia”. Se refirió a una inversión por parte de cada una de las dos administraciones de 375.000 euros y desglosó la primera etapa. Se trata de una contrareloj que se correrá por el corazón de la ciudad. “Saldrá del Museo Pompidou, discurrirá por el litoral, Gibralfaro, bajará por el túnel de La Merced. La Alcazaba meta en la Plaza de la Constitución” (tras pasar por la emblemática Calle Larios).
Elías Bendodo, el presidente de la Diputación se centró en las otras tres etapas a través de la provincia. “Será la Vuelta más malagueña de la historia con una audiencia de 360 millones de espectadores. Pasará por Marbella, Sierra de las Nieves, Caminito del Rey, Coín, Mijas, Álora, Alozaina, Yunquera, Nerja… “.
Por su parte Javier Guillén, el director de la Vuelta a España recordó que el actual equipo gestor de las ronda española ya cumplía 10 años. No queremos ser el Giro o el Tour. La Vuelta tiene personalidad propia, única y exclusiva” (Bendodo recordó que la ronda española es la segunda de las tres grandes con mayor audiencia”.
Sobre el tema de las azafatas: “Somos sensibles a la polémica y se han hecho algunos cambios en el protocolo. Habrá azafatas”.
Alejandro Valverde: “Aunque tenga 36 años dudo que se retire”.