Nibali, del Teide al Dauphiné con la mente puesta en el Tour
El italiano prepara el asalto al Tour de Francia en el Dauphiné (3-10 de junio). "Me gustaría hacerlo bien en la etapa de La Rosiere, a la que me volveré a enfrentar en julio".
Vincenzo Nibali, tras completar la primera parte de la temporada con el gran éxito de conquistar la Milán San Remo, se encuentra ya centrado en uno de sus grandes objetivos de la temporada, el Tour de Francia. El italiano, que conquistó la prueba en 2014, desde entonces ha subido tres veces más a podios de las grandes vueltas: conquistó el Giro 2016, fue tercero 2017 y segundo en la Vuelta 2017, donde además podría relevar a Froome en lo alto de la clasificación si se confirma la sanción por su positivo. Ahora es el Tour su objetivo prioritario, que preparará en el Daphiné que se celebra del 3 al 10 de junio.
"Hace algunos años que no corro Dauphiné y estoy contento de volver. Acabo de terminar una concentración de 2 semanas en el Teide y la carrera me ayudará a ver en qué punto estoy con la vista puesta en el Tour de Francia. Me gustaría hacerlo bien en algunas etapas, tal vez la de La Rosiere que también estará en el Tour en julio, y conseguir un buen puesto en la clasificación general ", aseguró el líder del Bahrain.