CICLISMO

Marc Soler y Jaime Rosón lideran a Movistar en Dauphiné

El ciclista catalán y el zamorano partirán como jefes de filas en un equipo telefónico muy joven y que reserva a Nairo, Landa y Valverde para la Vuelta a Suiza.

0
Marc Soler y Jaime Rosón liderarán al Movistar en Dauphiné.
Twitter @Movistar_Team

Marc Soler y Jaime Rosón liderarán al joven equipo del Movistar que tomará la salida este domingo en el Critérium del Dauphiné. Ambos ciclistas volverán a competir casi un més después de participar en la Vuelta a Aragón, donde Rosón se llevó la general.

Soler, ganador de París-Niza, quiere volver a estar con los favoritos en otra prueba del UCI World Tour tras ser quinto en la Volta a Catalunya para demostrar que puede tener un hueco en el equipo de ocho de Movistar para el Tour de Francia. Por su parte, Rosón también quiere seguir brillando en el UCI World Tour tras su Top-10 en Tirreno-Adriatico y ser Top-20 en el Tour de Romandia.

Soler y Rosón estarán arropados por un equipo muy joven que completan Jorge Arcas, Héctor Carretero, Jaime Castrillo y Jasha Sütterlin, en el que Imanol Erviti pondrá la experiencia.

De esta forma, se da por hecho que los tres líderes del Movistar para el Tour de Francia, Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, tomarán la salida en la Vuelta a Suiza (9-17 junio) como último test exigente antes de participar en la Grande Boucle.