GIRO ITALIA 2018

Pinot: "Me encanta el Giro y sueño con el podio de Roma"

El francés marcha tercero tras el etapón de Bardonecchia, a 4:17 de Froome y con 40 segundos de ventaja respecto a Supermán López.

Italia
0
Pinot: "Me encanta el Giro y sueño con el podio de Roma"
Alberto Iranzo

Thibaut Pinot debutó en el Giro en 2017: concluyó cuarto, a 37 segundos de la tercera plaza de Vincenzo Nibali, y logró una bella victoria en Asiago. Desde que quedó tercero el Tour en 2014 (carrera en la que suma otros dos triunfos) se espera de él un salto de calidad. Y en vez de eso la figura de Romain Bardet (segundo en 2016 y tercero en 2017 en París) le ha eclipsado en su país. Al francés no le preocupa: “Cada uno elige su camino, le cuesta más o menos recorrerlo, explota sus habilidades y trata de corregir sus defectos. Me siento orgulloso de lo conseguido en mi trayectoria profesional, aunque a cualquiera le gustaría ganar más. Trabajo para hacer mejor las cosas”.

Por eso preparó la Corsa Rosa con detalle. Se concentró en el Etna e inspeccionó las jornadas alpinas. También retrasó su pico de forma para no decaer durante la tercera semana, como le ocurrió en 2017. Eso sí, llegó a Israel de vencer en el Tour de los Alpes: “Se trató de una buena puesta a punto, pese a que no esperaba rendir tan bien”. Después de hundirse en la crono de Rovereto, alcanzó la tercera posición provisional en Bardonecchia (a 4:17 de Froome): “Sueño con el podio de Roma, ¡y se encuentra cerca! Pese al mal día de la contrarreloj me recompuse, pero Froome se mostró intratable. Me encanta el Giro”. Le lleva 40 segundos a Supermán López para Cervinia.