Froome: "Hacía falta una locura para aspirar a ganar el Giro"
El británico se mostró feliz por su exhibición, por los tres minutos que sacó a sus rivales y por los planes del Sky, "que salieron perfectamente".
-Segunda victoria de etapa y liderato en el Giro tras un ataque lejanísimo. ¿Cómo se siente?
-No me creo que pudiera hacer una cosa así. Sabía que quedaba mucha carretera por delante, pero que debía probarlo con margen. A 80 kilómetros, pues 80 kilómetros. Había que realizar una locura para aspirar al título, me faltaba una acción así en mi trayectoria. Con la desventaja con la que partía era imposible conformarse con simplemente acelerar durante la última ascensión. Llegué con tres minutos sobre mis rivales… ¡qué extraordinario!
-Con el tiempo perdido hasta el Zoncolan y sus dolores de rodilla se habló incluso de retirada.
-Lo más fácil era abandonar, así es. Después de la caída en la inspección de la crono de Israel me sentí muy mal, con la rodilla derecha tocada. La moral bajó, pero sabía que había hecho una gran preparación y que el momento de atacar llegaría en el momento correcto. Fue la Finestre. Y lo aproveché.
-¿Cómo planearon ese movimiento?
-Sabíamos que la Finestre era el puerto más duro de este Giro. Aceleré en el sterrato, lo que me recordó un poco a los caminos de tierra por los que iba en África, donde empecé a montar en mi bicicleta. Se trataba de un todo o nada, y salió bien. En el Sky lo planificamos todo a la perfección, así que le doy las gracias a mis compañeros.