GIRO ITALIA 2018

Dumoulin: "Fallé al esperar a Reichenbach, bajó a lo abuela"

El segundo del Giro lamentó la decisión de aguardar a que entrara el gregario de Pinot en su grupo. Simon Yates fue parco: "Me sentí vacío".

Italia
0
Dumoulin: "Fallé al esperar a Reichenbach, bajó a lo abuela"
Alberto Iranzo

Dumoulin: “No creí que Froome aguantara”

"Fue un día terrible, en el que gastamos muchísimas fuerzas. Froome estuvo muy fuerte y se merece lo que consiguió. Sinceramente, no pensé que aguantaría hasta Bardonecchia cuando atacó a 80 kilómetros de la meta. Quizá fue un error esperar a Reichenbach, ya que bajó como una abuela Finestre. Tampoco nos ayudaron a Pinot y a mí ni López ni Carapaz, pero ya me he acostumbrado en este Giro a llevar la responsabilidad. Cada uno hace su carrera, y yo soy el defensor del título y me corresponde tomar más la iniciativa que a los demás".

Simon Yates: “Uno de esos días para olvidar”

"Nunca lo había pasado tan mal en una etapa, para olvidar. No sé si fueron los nervios de llevar la maglia rosa en la última semana, o si pagué los esfuerzos de las dos semanas anteriores y de la defensa del liderato en la contrarreloj. El caso es que me sentí vacío, sin ninguna energía. Duele perder así tus opciones de ganar una grande como el Giro, pero lo di todo en cada jornada y conseguí tres triunfos hasta Finestre".