GIRO ITALIA 2018

Dumoulin: "Me jodieron en la persecución de Simon Yates"

El defensor del título cree que pudo perder sus opciones al no encontrar colaboración en Sappada. Es realista antes de la crono: "Yates está intratable".

Italia
0

Tom Dumoulin tiene las cosas claras y habla con la misma transparencia. Al segundo del Giro, a 2:11 de Simon Yates, todavía le escuece la manera en que Pozzovivo, Pinot, López y Carapaz se soldaron a su rueda en la persecución a la maglia rosa en Sappada: “No colaboraron, me jodieron. La forma en que pudimos perder la carrera fue ridícula, parecía que ninguno tenía ambición por nada”. Porque el defensor del título no cree que pueda desbancar al líder ni con la crono de 34,2 km de Rovereto: “Ahora mismo Yates está totalmente intratable. Es inalcanzable”.

Dumoulin no quiso hacer cálculos respecto al tiempo que necesita para volver a lo más alto del podio en Roma: “Yo qué sé si este martes le cogeré más o menos de dos minutos. No lo sé. Él se ha mostrado más fuerte que los demás, y eso influye mucho en una contrarreloj en la última semana. Si le arrebato el liderato, no pienso que la diferencia se convierta en significativa para los tres días de Alpes que nos restan”. Sin embargo, no arroja la toalla: “Si estoy en el Giro es para intentar repetir la victoria de 2017. No me doy por vencido, pese a las dificultades”.