Yates: “Si aguanto el rosa en la contrarreloj serán días felices”
Simon Yates atendió a los medios en el tercer día de descanso, en vísperas de la contrarreloj en la que puede sellar el Giro frente a Dumoulin.
-¿Cómo fue su preparación para el Giro?
-Quise rendir bien en Catalunya. Después me concentré en altitud en Andorra. En París-Niza y Catalunya traté de mostrarme competitivo. Me gusta competir, por eso estoy aquí, para luchar por la maglia rosa.
-¿Qué ha cambiado para que lidere la ronda con 2:11 sobre Tom Dumoulin, el defensor del título y actual segundo clasificado?
-Realmente no lo sé. Dispongo de un equipo unido alrededor de mí, completé muy buenos entrenamientos, me veo más fuerte, cuento con más experiencia… todas las pequeñas cosas encajan. Mi estilo es pasar a la ofensiva y atacar, y sin el dominio del tempo del Sky resulta posible.
-¿Considera una sorpresa hallarse a seis días de conquistar el Giro?
-Con esta ventaja, sí. Sin embargo, me sentí bien desde el principio. Trabajé desde Israel para sacar diferencias en cada oportunidad. Llevo una gran carrera. Estoy disfrutando, este Giro se adapta perfectamente a mí.
-¿Nota la presión?
-Estoy relajado, me encuentro bien. Aunque pierda cinco segundos o cinco minutos durante la crono, estaré bien. Quedan jornadas de montaña para recuperar terreno.
-Entonces, ¿confía en conservar el rosa?
-Me encantaría no perder mucho. No sé cuánto voy a necesitar respecto a Dumoulin. En la contrarreloj de Jerusalén estuve mejor de lo esperado, pero me favorecía el trazado. Ahora hay que tirar de posición aerodinámica, que no se me da tan bien, y parece que sufriremos con lluvia y viento. Si mantengo el liderato serán días felices y si lo pierdo habrá que atacar.