NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA 2018

La etapa del día: 'tappone dolimítico' con cuatro puertos

Tras la exigente etapa de ayer, donde Froome se llevó su primer victoria en la ronda italiana, llega el 'tappone dolimítico' con cuatro puertos de categoría 2ª y 3ª.

Actualizado a
La etapa del día: 'tappone dolimítico' con cuatro puertos
DIARIO AS

Tras la dura etapa del Zoncolan, este domingo puede haber más chicha con un tappone dolomítico, como les gusta llamar en Italia a las jornadas que atraviesan los Dolomitas: Mauria, Tre Croci, Sant’Antonio, Costalissoio y Sappada. Un recorrido de 176 kilómetros entre Tolmezzo y Sappada con un trazado ascendente desde el principio que dará oportunidades a posibles fugas antes del primer puerto puntuable del día, el Passo della Mauria (3ª categoría, 8,8 kilómetros y rampas máximas del 9%). La subida al Passo Tre Croci (8 kilómetros al 7% y rampas de hasta el 12%), el Passo di Sant'Antonio (2ª categoría, 8 kilómetros con 5,5 kilómetros centrales al 9% y rampas de hasta el 15%) y el Costalissoio (2ª categoría, con 3,7 kilómetros y dos primeros kilómetros al 10,6%) serán los puertos que atravesará el pelotón antes del final en Sappada, una subida final con rampas de hasta el 10%.

Ampliar
DIARIO AS

Simon Yates (Mitchelton), sólida maglia rosa del Giro,  intentará seguir alejando a su perseguidor inmediato, TomDumoulin, a 1:24. "Logré sacar tiempo a todos los demás rivales y empiezo a disponer de una buena ventaja respecto a Dumoulin de cara a la decisiva contrarreloj. Aunque debo intentar sacar más cada día de montaña”, refiriéndose a la etapa de hoy.