Igor Antón: "Siempre noto algo especial al subir el Zoncolan"

GIRO ITALIA 2018

Igor Antón: "Siempre noto algo especial al subir el Zoncolan"

Igor Antón: "Siempre noto algo especial al subir el Zoncolan"

Alberto Iranzo

El vizcaíno ganó en 2011 en la "mítica cima". En este Giro disputa su 20ª grande en las filas del Dimension Data: "Me toca ayudar al equipo".

Italia

A los 35 años, Igor Antón cumple su tercera temporada con el Dimesion Data. El vizcaíno, uno de los corredores más apasionados por la historia y las tradiciones de su deporte, regresa este sábado al Zoncolan, donde logró en 2011 su única victoria en el Giro (suma cuatro en la Vuelta): “Me emocionó conquistar una de las cimas míticas del ciclismo. También me gusta que la gente y los medios se acerquen para hablar y recordar aquel éxito. Será la tercera vez que lo subo, y siempre siento un gusanillo especial”.

En esta ocasión le tocará arropar a Ben O’Connor, el sorprendente australiano que marcha en 13ª posición en su debut en una grande: “Me corresponde una función de ayudarle, de que le instruya un poco y de protegerle en las jornadas de montaña”. Sin embargo, no descarta probarlo en la tercera semana: “Quizá busque mi oportunidad en una escapada a medida que crezca en cuanto a forma”.

Lleva ya 20 rondas de tres semanas y empieza “a notar el desgaste”: “Y me cuesta más salir de casa con una niña pequeña (Udane) en casa”. No obstante, aprecia haber emigrado al Dimension Data: “Después de toda una vida en equipos de la tierra, en el Euskaltel de 2004 a 2013, y con Movistar en 2014 y 2015, necesitaba esta experiencia. Hablar otros idiomas, que no me pusieran las cosas fáciles… Y me encanta nuestra faceta solidaria de ayudar al pueblo africano”. Eso sí, aún no se plantea la retirada: “Voy día a día. Si me siento bien y motivado, ¡adelante!”.

0 Comentarios

Normas Mostrar