GIRO ITALIA 2018

Viviani: "Cambiar el Sky por el Quick-Step ha sido la oportunidad de mi vida"

El sprinter italiano es el rey de las volatas en el Giro de Italia, donde ha ganado dos etapas, y en su primer año con el equipo belga ya suma 8 victorias.

0

Elia Viviani se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada ciclista. El velocista italiano, que desde esta temporada compite con el Quick-Step, ha conseguido 8 triunfos en lo que va de temporada y se ha llevado los dos sprints que se han disputado en lo que va de Giro de Italia.

Tras ganar su segunda etapa en el Giro en Eilat, Viviani explicó en declaraciones a Cycling Weekly las razones por las que cambió el Sky por el Quick-Step. "No me arrepiento de lo logrado en el Sky. Estuve tres años fantásticos, pero amo este equipo, como se organiza y se dirige todo. Siempre digo que dejé el Sky porque tengo grandes objetivos y es el verdadero momento de mi carrera para lograrlos".

Viviani analizó de forma positiva su exitosa adaptación el equipo belga. "Vi la oportunidad de ir cuando se fue Kittel. Estoy muy feliz en el Quick-Step porque es la oportunidad de mi vida y de mi carrera. Aquí tengo mi grupo, mi tren y el equipo cree en mí de verdad. Sienten que soy el líder del equipo yeso hace la diferencia y me hace tener más ocasiones. Estoy feliz de estar aquí y ganar muchas etapas en las grandes vueltas. Cuando vine aquí, Patrick Lefevere me vio como un buen sprinter para suplir a Kittel y me dio a Fabio Sabatini, de su grupo, trajo a Michael Morkov y Florian Senechal... Tras el Tour Down Under vi que tenía calidad para lanzarme y le quiero junto a mi en todas las carreras".