Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Elia Viviani se impone al sprint y Rohan Dennis se viste de rosa

GIRO ITALIA 2018

Elia Viviani se impone al sprint y Rohan Dennis se viste de rosa

El italiano ganó con autoridad en Tel Aviv. El australiano alcanzó el liderato gracias a tres segundos de bonificación del sprint intermedio de Cesarea.

La segunda jornada del Giro por territorio israelí dejó contentos a casi todos. A Israel, por la promoción del país y el gentío entregado de Haifa y Tel Aviv, a pesar de las autovías que conectaron ambas ciudades. A la organización, por el suculento canon cobrado por llevar la carrera fuera de Europa (más de diez millones de euros) y lo tranquilas que marchan las cosas. A Elia Viviani, quizá el mejor velocista de la presente edición, porque ganó. A Rohan Dennis, porque se puso de líder gracias a los tres segundos de bonificación del sprint intermedio de Cesarea. A Tom Dumoulin, porque soltó el rosa y el Sunweb cedió el control de estos primeros días al BMC. A Enrico Barbin, porque se enfundó la maglia de la montaña con los puntos de la cota de Zikhron Ya’Aqov y empezó a justificar la invitación de su equipo, el Bardiani. A Guillaume Boivin, por colaborar con la fiesta hebrea y mostrar en la escapada el maillot de la Israel Cycling Academy, wild card políticamente correcta. Y al pelotón, en general, por la calma con la que se desarrolló la etapa. Una pachanga.

Tosh van der Sande lo intentó a dos kilómetros del final, en el curveo de Tel Aviv. Sin embargo, no logró romper el ritmo de las escuadras de los sprinters. Viviani, protegido por Stybar y el resto de sus compañeros del Quick Step, sólo necesitó rematar a un valiente Mareczko. El italiano alcanzó su segundo triunfo en la Corsa Rosa y lanzó un aviso: “Me encantaría llegar a Roma con la ciclamino de la regularidad”. Por su parte, Dennis se convirtió en el cuarto corredor en activo que ha liderado las tres grandes, tras Mark Cavendish, Vincenzo Nibali y Fabio Aru: “Un sueño hecho realidad”. Este domingo, último día de travesía por Israel: 229 km por el desierto del Negev (y paso por el cráter de Ramon) para unir Be'er Sheva con Eilat, a orillas del Mar Rojo.

Clasificación de la 2º etapa

1º Elia Viviani (Quick-step) - 3h 51'20"
2º Jakub Mareczko (Willier) - m.t.
3º Sam Bennett (Bora) m.t.
4º Niccolo Bonifazio (Barhain) - m.t.
5º Sacha Modolo (Education-First) - m.t.

Clasificación del Giro de Italia

1º Rohan Dennis (BMC) - 4h 03'21"
2º Tom Dumoulin (Sunweb) - 1"
3º Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) - 3"
4º Jose Gonçalves (Katusha) - 13"
5º Alex Dowsett (Katusha) - 17!

0 Comentarios

Normas Mostrar