GIRO ITALIA 2018

Viviani repite en Eilat pese a la peligrosa maniobra de Bennett

El irlandés cambió su trayectoria en pleno sprint y encerró al italiano contra las vallas, que aun así ganó. Dennis sigue líder y la carrera se va a Italia.

0

Si la segunda jornada del Giro en Israel apenas tuvo chicha y sólo se disputó al final, la tercera resultó mucho más anodina. La travesía por el desierto del Negev quedaría estética en la televisión y en las fotos, pero transmitió unas imágenes deprimentes: evidentemente, no había gente. El pelotón sólo se tomó en serio los últimos 30 kilómetros de la maratón de 229 que conectó Be’er Sheva con Eilat, a orillas del Mar Rojo. El incremento brusco del ritmo incluso causó algunos latigazos y ciertos apuros a cola del grupo.

Y, como en Tel Aviv, Elia Viviani se impuso con absoluta superioridad (su tercer triunfo en la carrera). Le dio lo mismo la peligrosa maniobra de Sam Bennett, que modificó su trayectoria en pleno sprint y encerró al italiano contra las vallas. "Sólo pensaba en vencer, no quiero polémicas", dijo diplomático Viviani. Si no hubiera alzado los brazos seguramente sería otra historia. En la general no se produjeron cambios y Rohan Dennis volará de rosa a Sicilia, donde la ronda retomará la competición el martes, tras el día de descanso forzoso para el traslado.

Marco Frapporti, del Androni, Enrico Barbin, del Bardiani, y Guillaume Boivin, del Israel, conformaron otra escapada de equipos invitados, consentida. Sin embargo, aguantaron el pulso durante 207 kilómetros, en mitad de la aridez del Negev y lejos de la comodidad del pelotón. Se lo curraron y se ganaron el sueldo. Barbin, además, con el premio de conservar la maglia azzurra de la montaña en la cota de Faran River, a la salida del cráter Ramon. Todo el Giro abandona ya Israel. Aunque las tres etapas dejarán más de diez millones en las arcas de la organización, RCS, a nivel deportivo no han aportado nada especial.

Clasificación de la 3º etapa

1º Elia Viviani (Quick-Step) - 5h 02'09"
2º Sacha Modlo (Education-First) - m.t.
3º Sam Bennett (Bora) - m.t.
4º Jakub Mareczko (Willier) - m.t.
5º Danny Van Poppel (Lotto-Jumbo) - m.t.

Clasificación del Giro de Italia

1º Rohan Dennis (BMC) - 9h 05'30"
2º Tom Dumoulin (Sunweb) - 1"
3º Jose Gonçalves (Katusha) - 13"
4º Alex Dowsett (Katusha) - 17"
5º Pello Bilbao (Astana) - 19"