García-Page, a Guillén: "Etapa toledana en la Vuelta 2019"

VUELTA A ESPAÑA

García-Page, a Guillén: "Etapa toledana en la Vuelta 2019"

García-Page, a Guillén: "Etapa toledana en la Vuelta 2019"

Ismael Herrero

EFE

Se gestó durante el homenaje a Bahamontes. La idea es que se conmemore los 60 años de su triunfo en el Tour con una etapa que acabe en Toledo.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, aprovechó el acto de homenaje a Federico Martín Bahamontes para pedir a Javier Guillén una etapa de la Vuelta 2019. "Aprovechando el 60 aniversario de la victoria de Bahamontes en el Tour de 1959, esa edición de la Vuelta debería tener una etapa con final en Toledo, que visite su estatua", pidió el mandatario.

Guillén, por su parte, recogió el guante y aseguró que "lo que dice el presidente hay que tomarlo muy en serio". Además, destacó que Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, dependa de ASO, encargada de la organización del Tour, hace que sea muy posible que se dé una jornada que significaría otro reconocimiento al 'Águila de Toledo'.

De momento, en la próxima edición de la Vuelta de este 2018, del 25 de agosto al 16 de septiembre, la comunidad castellano-manchega contará con un final de etapa en Almadén el día 1 de septiembre, en una jornada con inicio en Linares, y en una salida en Talavera de la Reina al día siguiente, con destino a La Covatilla. 

0 Comentarios

Normas Mostrar