GIRO ITALIA 2018

El Giro sale de Europa: el perfil de de las tres etapas de Israel

La ronda italiana comienza fuera con un homenaje a la figura de Gino Bartali. Un tríptico en Israel con un prólogo y con dos etapas llanas hechas para el sprint.

El Giro sale de Europa: el perfil de de las tres etapas de Israel

El Giro de Italia ya está aquí. Las tres primeras etapas saldrán fuera de Europa por primera vez en la historia en cualquiera de las tres grandes (la Vuelta partió en una edición en Canarias, geográficamente en África). Israel acogerá un inicio que servirá de homenaje a Gino Bartali, el mítico ciclista que formó parte de una red clandestina que salvó la vida a 800 judíos en la Italia de Mussolini. 

El prólogo individual consta de casi 10 kilómetros por las calles de la ciudad vieja de Jerusalén. En la segunda etapa se rodará durante 167 kilómetros entre las ciudades de Haifa y Tel Aviv. Se espera la primera llegada masiva al sprint. La última de las jornadas disputadas en Tierra Santa será la más dura de todas. Los corredores recorrerán 226 kilómetros, desde Be’er Sheva hasta Eilat, pasando buena parte del día en el desierto del Negev. Un comienzo distinto que según Mauro Vegni, director del Giro, "serán etapas espectaculares que sorprenderán tanto desde el punto de vista deportivo como desde el paisaje”.