Ackermann se impone en la volata y Roglic en la general
El velocista del Bora, Pascal Ackermann, se impuso en la última etapa del Tour de Romandía. Roglic mantuvo el liderato sin mayor sobresalto sobre Bernal.
La lucha en la etapa reina del Tour de Romandía entre Primoz Roglic y Egan Bernal fue muy dura. El primero se impuso en el sprint y llegó a la jornada final con ocho segundos de renta. Parecía suficiente, ya que el último día era llano en su parte final. Se cumplió el pronóstico. No hubo sobresaltos en la etapa, no era tiempo para recortar y todos llegaron en armonía en el pelotón. El único picante fue la llegada, donde el velocista del Bora, Pascal Ackermann, fue el más rápido.
Carlos Verona, Winner Anacona, Alexis Gougeard, Michael Storer y Pavel Sivakov fueron los valientes del día, quienes mantuvieron un interesante pulso con el pelotón, pero en terreno favorable la fuerza del gran grupo fue la que venció. A 11 kilómetros los equipos de los sprinters tumbaron la escapada y se dio la llegada masiva. Ackermann festejó, Roglic también, ya que con la general de Romandía suma su tercera victoria del año, primera de una general, tras imponerse en una etapa en la Tirreno Adriático y otra en la Vuelta al País Vasco.