Contador: "Es normal que Froome esté inscrito en el Giro"

CICLISMO

Contador: "Es normal que Froome esté inscrito en el Giro"

Contador: "Es normal que Froome esté inscrito en el Giro"

Ana Bautista / Samuel Rodríguez

El pinteño estuvo presente en Madrid Río con Eurosport, cadena en la que comentará la ronda italiana, y lamentó la tardanza en la resolución del caso del británico.

Este jueves se presentó en Madrid Río la cobertura que hará Eurosport del Giro 2018 (del 4 al 27 de mayo) con Alberto Contador y Javier Ares como comentaristas estrellas. “Se trata de la mejor cobertura de nuestra historia a nivel cuantitativo y cualitativo”, explicaba Antonio Ruiz, Director General de Discovery. El pinteño, que colgó la bicicleta el pasado año, se estrenó en la pantalla el pasado mes de marzo en la Tirreno-Adriático. "Estoy muy contento de emprender este nuevo camino en el que también espero aprender cosas estando al otro lado de la acción y, por supuesto, seguir pasándolo bien viendo ciclismo del bueno”.

Ya hablando de la competición, Contador destacó la lentitud con la que se está llevando el caso Froome, tras su positivo por dopaje en la pasada Vuelta, pero ve normal que esté presente el próximo 4 de mayo en la salida del Giro, con Israel como punto de partida: "Hay una cosa que es clara: si las autoridades que gestionan este deporte ven que puede correr, es normal que Froome se inscriba. Lo que es una pena es que se esté dilatando tanto en el tiempo" señaló.

La carrera también tendrá otras grandes bazas, como Tom Dumoulin y Fabio Aru: "El holandés es el gran favorito junto a Froome mientras que el italiano siempre se transforma en esta carrera. También habrá que tener en cuenta a Miguen Ángel López ya que el Astana siempre rinde bien". En cuanto a las opciones de los españoles, Contador lo ve difícil en lo referido a la clasificación general pero no así en la búsqueda de etapas. "Marc Soler (Movistar), en el caso de que acuda, puede hacer cosas grandes mientras que David de la Cruz (Sky) estará hipotecado a su equipo para su líder".

Ganador oficial de la ronda italiana en 2008 y 2015, Contador afirma que "el Giro es la carrera que más echa de menos. Se respira ciclismo con un público entendido y una pasión enorme". A si echa de menos la bicicleta, afirmó que "todavía no mucho de menos, ya que monto tres o cuatro días a la semana. El gusanillo de la competición puede ser, pero cada vez que salgo me aprieto mucho y viendo la competición aquí en Eurosport ese 'gusanillo' me le quito. En su momento no descartaba ser comentarista, me siento cómodo y contento". Para concluir la presentación, Contador pedaleó poco más de dos kilómetros junto al resto de comentaristas de la cadena alrededor en una mañana soleada por Madrid Río.

0 Comentarios

Normas Mostrar