GIRO ITALIA 2018

Bardiani y Lotto-Jumbo dan sus listas para el Giro de Italia

El equipo holandés fue el primero en confirmar su lista de 8 para el Giro con George Bennett como líder, mientras que Giulio Ciccone será la principal baza del Bardiani.

0
Imagen de los ocho ciclistas del Lotto-NL Jumbo para el Giro de Italia con George Bennett como líder.
Twitter @LottoJumbo_road

A 8 días de que el Giro de Italia dé comienzo el próximo 4 de mayo en Jersualén, ya hay escuadras que han anunciado sus equipos de 8 corredores para la 101ª edición de la ronda italiana. El Giro será la primera de las grandes vueltas que aplique la reducción de 9 a ocho ciclistas en el pelotón que ha llevado a cabo la UCI para esta temporada.

Horas después de anunciarse la prelista, con Chris Froome como líder del Sky, el Lotto-NL Jumbo se convirtió en el primer equipo en dar sus ocho corredores para el Giro 2018. En una lista sin Steven Kruijswijk ni Primoz Roglic, el neozelandés George Bennett parte como jefe de filas tras su gran inicio de temporada con Top-10 en la general en Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya y en el reciente Tour de los Alpes, donde pese a sufrir un accidente antes del inicio de la prueba finalizó en quinta posición.

Bennett estará bien arropado por el experimentado Robert Gesink, que buscará el triunfo en las etapas de montaña, Koen Bowman, Bert-Jan Lindeman, Enrico Battaglin y Gijs Van Hoecke, que a sus 26 años debutará en una grande. Completan el equipo Danny Van Poppel, que luchará por las victorias en los sprints, y Jos Van Emden, que buscará triunfos en las contrarrelojes.

Otro de los equipos más madrugadores a la hora de anunciar sus 8 ciclistas para el Giro de Italia ha sido el Bardiani italiano, que el año pasado perdió a dos ciclistas antes del inicio de la carrera tras conocerse los positivos de Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi. El joven Giulio Ciccone, ganador de etapa en Sestola en el Giro 2016, parte como teórico jefe de filas y llega en buena forma tras su actuaciones en el Tour de los Alpes (noveno en la general) y su victoria en el Giro dell'Apennino. Junto a él completan el joven equipo del Bardiani Simone Andreetta, Enrico Barbin, el sprinter Andrea Guardini, Mirco Maestri (ganador este año del Tour de Rodas), Manuel Senni, Paolo Simion y Alessandro Tonelli, estos dos últimos ganadores de etapa en el Tour de Croacia.