CICLISMO | COPA DE ESPAÑA
Montaña y dureza en la Ridley-Memorial Pascual Momparler
La sexta cita de la Copa de España Élite-Sub23 se postula como una de las más duras del certamen fruto de sus 163 kilómetros y cuatro ascensiones. Soto tratará de defender su liderato.
Los 163 kilómetros y cuatro puertos de montaña, incluidos dos cimas de exigencia como el Alto del Campello y Cumbres de Valencia, que propone la Ridley-Memorial Pascual Momparler se postulan como la ocasión perfecta para concluir qué ramillete de ciclistas optarán a la corona de vencedor de esta Copa de España 2018, que ya entra en su tramo final.
El pelotón Élite-Sub23 nacional encontrará en esta sexta cita, que arrancará a las 09:30 horas del próximo domingo 22 de abril, uno de los trazados más duros de todo el certamen, que tiene como líder a Antonio Soto, que suma ya 384 puntos. Tan solo 15 puntos por detrás, se sitúa el mejor sub23 y segundo de la general, Jesús Arozamena (Aldro Team), que junto con el ciclista del Lizarte se ha mostrado como el más fuerte y regular del certamen.
Ambos, que aún no han saboreado las mieles del triunfo, se encuentran ante una formidable oportunidad de buscar la gloria en el exigente Memorial Momparler, que promete romperse desde lejos con la presencia a mitad de trazado del Campello: una pared de poco más de 2 kilómetros, pero que cuenta con una pendiente media del 11%. Tras su descenso espera Cumbres de Valencia, que con sus 6,6 km al 6,2% está llamado a situar a los más fuertes al frente a falta de 80 kilómetros para la conclusión.
Los movimientos y estrategias en el terreno favorable posterior puede ser la clave que decida la prueba junto a la gran novedad de esta edición 2018: la subida a Santa Ana, una última oportunidad de 2,8 km al 5,3% de carretera estrecha y revirada y asfalto desigual, que se encuentra a algo más de 20 km del arco de meta.
Juan Pedro López (Polartec-Kometa), Eusebio Pascual (Mutua Levante), Sergio Vega (Froiz), Savva Novikov (Lokosphinx) o Cristian Mota (Aldro) deberían ser otros de los ciclistas que se encuentren en la pugna por la victoria en esta prueba, en la que las alternativas y la imprevisibilidad volverán a ser la pauta.
La llegada a Villanueva de Castellón, salida y fin de la Ridley-Memorial Pascual Momparler, de los primeros clasificados está prevista en torno a las 13:30 horas. El pelotón de la prueba estará compuesto por las 21 escuadras habituales más Tenerife-Bike Point, Ginestar-ULB y Bennicasim Me Gusta.
La prueba, que se extenderá aproximadamente hasta las 13:40 horas, podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23_18 y del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo). Para más información y clasificaciones sobre la Copa de España Élite-Sub23 2018 podéis visitar elitesub23.copacarretera.com