CICLISMO | COPA ESPAÑA

Copa España: el Valenciaga se suspende por una dura caída

Varios ciclistas impactaron con una comisaria que señalaba una mediana. La carrera se paró para trasladar a los heridos a hospitales. Se decidió neutralizar el resto de prueba.

0
Copa España: el Valenciaga se suspende por una dura caída
Club Ciclista Eibarrés

Una dura caída durante la disputa del Memorial Valenciaga, prueba de la Copa de España de ciclismo, ha llevado a la organización a suspender la prueba después de que esta se tuviera que parar para trasladar a los implicados al hospital. Sucedió cuando varios ciclistas impactaron con una motorista que, según las primeras informaciones, señalaba una mediana. Dos corredores y la propia comisaria tuvieron que ser trasladados al hospital. Las dos ambulancias que marchaban en carrera fueron las encargadas de realizar el traslado.

Beñat Urain, director de la prueba, explicó que “en el transcurso del traslado de los accidentados al centro médico, las ambulancias han estado fuera de carrera mucho tiempo y la Ertzaintza nos ha advertido que nos encontrábamos fuera del límite del tiempo y hemos tenido que tomar la decisión de suspender la carrera”.

La carrera en principio se paró para que los heridos, que en principio no revisten gravedad, fueran atendidos.  Los dos ciclistas son David Piñán y Manuel Jesús Castilla, que tendrían lesiones de clavículas y contusiones. Después de que la organización (el Club Ciclista Eibarrés) valorara todas las alternativas, y a falta de las ambulancias que acompañan a los ciclistas, se ha decidido neutralizar la carrera hasta meta por motivos de seguridad. En la llegada, los aficionados que se daban cita han recibido al pelotón entre aplausos.

El Memorial Valenciaga era la cuarta cita de esta Copa de España Élite y Sub-23, una competición que sirve de trampolín al profesionalismo. Antonio Soto, del equipo Lizarte, es el actual líder. Jesús Alfonso Arozamena, del Aldro, es segundo y primero en la clasificación Sub-23. La próxima cita tendrá lugar el próximo domingo, 15 de abril, con la celebración de la XXIV Clásica Ciudad de Torredonjimeno.