NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | PARÍS-ROUBAIX

Los 29 tramos de pavés de la París-Roubaix 2018

Este domingo se celebra la París-Roubaix, en la que los ciclistas deberán pasar por 29 tramos de adoquines en el conocido como 'Infierno del Norte'.

Imagen del tramo adoquinado de Trouée d'Arenberg, una de las zonas míticas de la París-Roubaix.
Twitter @Paris_Roubaix

Este domingo se celebra una de las pruebas más esperadas del calendario ciclista, la París-Roubaix, el tercer monumento de la temporada y una de las carreras más míticas de la historia del ciclismo. Los ciclistas deberán afrontar más de 250 kilómetros antes de llegar al velódromo de Roubaix en los que se encontrarán con 29 temibles tramos de pavés de diferentes dificultades. A continuación repasamos los 29 tramos a los que se exponen los ciclistas.

29. Troisvilles. Este tramo de pavés de 2,2 kilómetros y catalogado con dificultad de tres estrellas sobre cinco será el primer contacto del pelotón con los adoquines en el kilómetro 93,5.

28. Briastre. Siete kilómetros después, en el 100, los ciclistas afrontarán el tramo de adoquines Briastre, de 3 kilómetros de longitud y con dificultad 3 estrellas.

27. Saint-Phyton. En el kilómetro 109 el pelotón pasará por este tramo de pavés, que regresa a la carerra, de 1,5 kilómetros y dificultad de 3 estrellas.

26. Quiévy. El primer tramo serio de pavés de la París-Roubaix llegará en el kilómetro 111,5 en Quievy, con una zona de adoquines de 3,7 kilómetros, uno de los tramos más largos de la carrera, con dificultad de 4 estrellas

25. Saint-Vaast. Un tramo inédito para esta París-Roubaix 2018. El pelotón afrontará esta zona de pavés de 1,5 kilómetros y dificultad 3 estrellas en el kilómetro 119.

24. Vercahin-Maugré. Los ciclistas afrontarán un tramo 'sencillo' de pavés en el kilómetro 130 con una longitud de 1,2 kilómetros y dificultad 2 estrellas.

23. Querenaing. La dificultad del adoquín regresa varios kilómetros después, en el kilómetro 134,5, con un tramo adoquinado de 1,6 kilómetros y dificultad 3 estrellas.

22. Maing. Sin apenas descanso, los ciclistas pasarán por otro tramo de pavés en el kilómetro 137,5 de 2,5 kilómetros y dificultad 3 estrellas.

21. Monchaux-sur-Ecaillon. Casi de seguido con el tramo de Maing, los ciclistas afrontarán este tramo de 1,6 kilómetros y dificultad 3 estrellas en el kilómetro 140,5.

20. Haveluy. La dificultad del adoquín aumenta en este tramo situado en el kilómetro 153,5. Los ciclistas rodarán una zona de adoquines de 2,5 kilómetros y dificultad 4 estrellas.

19. Trouée d'Arenberg. La 'puerta del Infierno' hará la primera gran selección en esta París-Roubaix. Los ciclistas se adentrarán en el mítico bosque en el kilómetro 162 para rodar por un tramo de adoquines de 2,4 kilómetros en uno de los tres tramos de dificultad 5 estrellas de la prueba. El paso de los ciclistas por esta zona dejará bonitas estampas y de mucha dureza si finalmente hay lluvia en la prueba.

18. Hélesmes. Tras Arenberg, los ciclistas llegarán a una zona algo más sencilla de adoquines en el kilómetro 168 de carrera con 1,6 kilómetros y dificultad 3 estrellas donde se encuentra el mítico Pont Gibus.

17. Wandignies. En el kilómetro 174,5, la dificultad del adoquín se vuelve a incrementar en otro de los tramos más largos de pavés de París-Roubaix, con 3,7 kilómetros de dificultad 4 estrellas.

16. Brillon. El pavés vuelve a aparecer pocos kilómetros después, en el 182, con una zona de 2,4 kilómetros con dificultad 3 estrellas

15. Sars-et-Rosieres. Sin apenas descanso del tramo anterior, los ciclistas afrontarán en el kilómetro 185,5 otro tramo 4 estrellas de 2,4 kilómetros de longitud.

14. Beuvry-la-fôret. Tras el tramo de cuatro estrellas anterior, los ciclistas rodarán por una zona de dificultad 3 estrellas durante 1,4 kilómetros en el kilómetro 189.

13. Orchies. Tras un respiro de varios kilómetros, en el kilómetro 197 los ciclistas se enfrentarán a otro tramos de dificultad tres estrellas y 1,7 kilómetros.

12. Bersée. El adoquín incrementa su dureza de nuevo en el kilómetro 203 con un tramo de dificultad 4 estrellas por el que pasarán los ciclistas durante 2,7 kilómetros.

11. Mons-en-Pévele. Otra de las grandes dificultades de la París-Roubaix. Con 208,5 kilómetros en las piernas, los ciclistas afrontarán otro exigente tramo de 5 estrellas durante cerca de 3 kilómetros que puede hacer otra gran selección en el pelotón.

10. Avelin. Tras la dureza de Mons-en-Pévele, los ciclistas pasarán por un tramo más sencillo de 700 metros y dos estrellas de dificultad en el kilómetro 214,5.

9. Ennevelin. Los corredores rodarán por este tramo de dificultad 3 estrellas de 1,4 kilómetros en el kilómetro 218 de carrera.

8. Templeuve. Los ciclistas pasarán por dos pequeños tramos de pavés de 0,2 y 0,5 kilómetros y 1 y 2 estrellas de dificultad respectivamente en los kilómetros 223 y 224.

7. Cysoing. Tras un pequeño respiro los ciclistas rodarán en el kilómetro 230 de carrera por un tramo de 1,3 kilómetros y dificultad 3 estrellas.

6. Bourghelles. Otro tramo de 3 estrellas de dificultad con 1,1 kilómetros de recorrido en el kilómetro 233.

5. Camphin-en-Pévele. La dureza de los adoquines vuelve a aumentar en el kilómetro 237,5 con un tramo de 1,8 kilómetros de dificultad 4 estrellas antes de la última gran dificultad de la carrera.

4. Carrefour de l'Arbre. El último gran tramo de pavés de la París-Roubaix, el que decidirá qué ciclistas se juegan el triunfo en el velódromo de Roubaix. En el kilómetro 240 empieza el último de los tres tramos de dificultad 5 estrellas de 2,1 kilómetros de longitud que mostrará quién será el favorito para ganar la carrera.

3. Gruson. Apenas terminado el Carrefour, los ciclistas afrontarán el antepenúltimo tramo de la prueba, con 1,1 kilómetros de dificultad 2 estrellas en el kilómetro 242,5.

2. Hem. Ya en las cercanías de Roubaix, en el kilómetro 249, el tramo de Hem, con 1,4 kilómetros y dificultad 3 estrellas, podría soltar a algunos de los favoritos.

1. Roubaix. Antes de la entrada al velódromo André Petrieux, los ciclistas rodarán por un tramo simbólico de apenas 300 metros y dificultad de una estrella que pondrá fin a la tortura de los adoquines.