Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA AL PAÍS VASCO

Caruso chocó contra un coche en la primera etapa de la Itzulia

El ciclista italiano del BMC se golpeó el hombro con el retrovisor de un coche aparcado cerca de la carretera y dijo adiós a la general. Pese al percance, seguirá en carrera.

Damiano Caruso rueda con el maillot del BMC durante una carrera.
LUK BENIESAFP

Damiano Caruso fue uno de los grandes damnificados de la primera etapa de la Itzulia. El italiano del BMC dijo adiós a sus opciones de luchar por la general tras quedarse descolgado en la subida final a Elkano... después de golpearse con un coche.

En el tramo entre el inicio de la subida y el descenso previo de Aia, Caruso se golpeó el hombro con el espejo retrovisor de un coche, lo que le provocó un fuerte dolor en el hombro que le hizo perder posiciones y renunciar a pelear por las posiciones cabeceras.

El propio Caruso relató lo sucedido en declaraciones recogidas por el BMC en su página web. "Ahora me siento bien. El final, antes de la última subida, fue muy caótico. Había coches a los lados de la carretera y me golpeé con un retrovisor de uno de los coches en el hombro. En ese instante fue muy doloroso pero no parece que tenga nada roto o algo parecido. He perdido la oportunidad de luchar por la clasificación general. Mañana (por hoy) empieza una nueva carrera, todavía estoy motivado y me siento bien, y toca cambiar los objetivos para las próximas etapas".

Giovanni Ruffini, médico del equipo, analizó las heridas de Caruso y afirmó que, pese al golpe, podrá seguir en carrera."Damiano se golpeó su hombro cuando chocó con un coche aparcado y, tras las revisiones, parece que se le descolocó a causa del impacto. Sin embargo, ahora está bien. Tiene una contusión pero el dolor se ha rebajado. Seguiremos controlando la situación, pero por ahora, seguirá en carrera".