CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El Tour de Flandes, principal cita ciclista de la semana

El segundo monumento de la temporada, en el que se recorrerán míticas cotas y tramos de pavés de Flandes marca la semana ciclista en la que los clasicómanos buscarán brillar.

0
Imagen del Kapelmuur o Muur of Geraardsbergen during la 101ª edición del Tour de Flandes o Ronde van Vlaanderen.
DIRK WAEM AFP

Los adoquines de Flandes copan el protagonismo esta semana en el mundo del ciclismo. Tras la disputa de la Volta a Catalunya y la Gante-Wevelgem, esta semana no hay pruebas por etapas del UCI World Tour, por lo que todo el protagonismo recae en las clásicas de un día sobre las cotas y los tramos de pavés de esta zona de Bélgica en la que los clasicómanos buscarán una victoria de prestigio.

A través de Flandes (28 marzo): A través de Flandes se presenta como una última piedra de toque para los clasicómanos antes de afrontar la gran cita de la semana: el Tour de Flandes. Los ciclistas afrontarán un recorrido tranuilo en los primeros 80 kilómetros antes de las subidas a Kluisberg y la Côte de Trieu. Tras una segunda pasada por ambas cotas, el tramo de pavés de Mariaborrestraat y la subida al Taaienberg podrían romper la carrera, aunque será un tercer paso por el Kluisberg y la Côte de Trieu los que hagan la selección de favoritos definitiva antes de las últimas subidas a Vossenhol, Holstraat y Nokereberg. Yves Lampaert, Elia Viviani, Niki Terpstra, Greg Van Avermaet, Oliver Naesen, Tiesj Benoot, John Degenkolb y Alejandro Valverde son algunas de las principales figuras a seguir.

Tour de Flandes (1 abril): El segundo monumento de la temporada volverá a poner a prueba a los clasicómanos en las exigentes cotas y duros tramos de pavés de Flandes. Los tramos de adoquín de Lippehhovenstraat y Paddestraat serán las primeras dificultades antes de afrontar un primer paso por Oude Kwaremont y pasar las dificultades de Kortekeer, Haaghoek o el Tenbosse. El Kapelmuur podría hacer la primera gran criba de la carrera antes de un tramo final que empezará tras las subidas al Pottelberg y Kanarieberg. El primer encadenado de Oude Kwaremont y Paterberg podría hacer una nueva criba, al igual que la subida al Kruisberg. Una última subida al encadenado de Oude Kwaremont y Paterberg podría decidir al ganador del Tour de Flandes 2018. Se espera a grandes corredores que tomen la salida en A través de Flandes como el vigente campeón Philippe Gilbert, Niki Terpstra, Peter Sagan, Tiesj Benoot, Greg Van Avermaet o Sep Vanmarcke

Otras carreras:

Tour de Argelia (27 marzo - 2 abril)

27th Kazantzakeia (28 marzo -1 abril)

Tour of Fatih Sultan Mehmet (29-30 marzo)

Route Adélie de Vitré (30 marzo)

Campeonatos nacionales de Chile (30 marzo - 1 abril)

Gran Premio Miguel Indurain (31 marzo)

Volta Limburg Classic (31 marzo)

Tríptico de Montes y Castillos (31 marzo - 2 abril)

GP Slovakia (31 marzo)

Tour de Tailandia (1-6 abril)

GP Adria Mobil (1 abril)

70º Trofeo Piva (1 abril)

La Roue Tourangelle Région Cntre Val de Loire (1 abril)

Grand Prix Bob Jungels (1 abril)

Pista:

Campeonatos de Espaa de Pista Junior (30 marzo - 1 abril)

3rd Hong Kong International Track Cup (31 marzo - 1 abril)

MTB:

Volcat GP Diputació de Barcelona (30 marzo - 1 abril)

Bilbao Downhill International (31 marzo - 1 abril)

Bear Mountain Canada Cup XCO (31 marzo)

SA XCO (31 marzo)

Campeonatos nacionales de Chipre (1 abril)

Manavgat Marathon Cup (1 abril)