CICLISMO

Alejandro Valverde, nuevo líder del ranking UCI World Tour

Tras su victoria en la general de la Volta a Catalunya, el murciano lidera el ranking con casi 90 puntos de ventaja sobre Sagan, segundo tras ganar la Gante-Wevelgem.

0
Alejandro Valverde celebra su victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya 2018.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La victoria en la general de la Volta a Catalunya de Alejandro Valverde no sólo le ha permitido al murciano lograr su tercer triunfo en las tres puebas por etapas que ha disputado en este 2018, también le ha permitido coronarse como mejor ciclista en lo que llevamos de año en el UCI World Tour. Desde este domingo Valverde es el nuevo líder del ranking UCI World Tour con 1039 puntos, después de sumar 524 puntos en la ronda catalana, que suma a los 515 logrados tras ganar la general de Abu Dhabi (300 más 40 de una etapa) y ser cuarto en la Strade Bianche (175).

Valverde no es la única novedad en el ranking del UCI World Tour, ya que Peter Sagan también protagoniza otra importante subida en la clasificación. El eslovaco ya se sitúa segundo con 951 puntos después de sumar 500 puntos con su victoria en Gante-Wevelgem. Con las subidas de Valverde y Sagan, el hasta ahora líder Daryl Impey cae a la tercera posición del podio con 861,57 puntos. Los sprinters también suben posiciones tras la disputa de la clásica belga, ya que Elia Viviani y Arnaud Démare alcanzan la cuarta y la quinta posición con 817 y 792 puntos respectivamente, mientras que Tiesj Benoot pasa a ser sexto con 766.

Junto a Valverde, Marc Soler resiste en el Top-10 del ranking. Pese a la quinta plaza de la general de la Volta, el catalán cae al octavo puesto con 745, superado en 15 puntos por Simon Yates, cuarto en la general de la Volta a Catalunya y ganador de la última etapa. Michal Kwiatkowski, noveno con 613,43, y Vincenzo Nibali, con 570 puntos, completan el Top-10.

D'Hoore, nueva líder del UCI Women's World Tour

La belga Jolien D'Hoore se ha convertido en nueva líder del ranking del UCI Women's World Tour tras la disputa de la Gante-Wevelgem femenina. D'Hoore suma 380 puntos tras ser segunda en Wevelgem, superando de esta forma a la polaca Katarzyna Niewadoma, que es segunda con 350 puntos, igualada con la italiana Marta Bastianelli, ganadora de la Gante-Wevelgem, que sube a la tercera plaza con los mismos puntos. La primera española que aparece en la clasificación es Sheyla Gutiérrez con 63 puntos tras su séptima plaza en los Tres Días de La Panne y en el puesto 35 en la Gante-Wevewlgem.

Froome sigue líder del UCI World Ranking

Sin embargo, el triunfo en la Volta a Catalunya no le hace subir a Valverde en el UCI World Ranking. El murciano es cuarto con 2992, dos más que Elia Viviani (quinto con 2990) y 13 más que Kristoff (sexto con 2979) en un ranking que sigue liderando Chris Froome con 3654,43 puntos por delante de Vincenzo Nibali, segundo con 3220, y Greg Van Avermaet, que cae a la tercera plaza con 3014,57 puntos.