BTT | COPA DEL MUNDO

Coloma, en busca del podio en el estreno de la Copa del Mundo

El riojano lidera las bazas españolas para la primera prueba de la Copa del Mundo en Stellenbosch (Sudáfrica). El objetivo está en mayo, cuando arranca la carrera olímpica.

0
Coloma, en busca del podio en el estreno de la Copa del Mundo
Carlos Coloma

El bigote ya luce en el rostro de Carlos Coloma (Logroño, 36 años). Es sinónimo de que arranca la batalla. El cambio de look de los españoles ya es habitual. "Marca registrada del equipo", reconoce entre risas Coloma, quien cambia el tono cuando habla de objetivos. Este sábado (13:50 horas en España) disputa la primera prueba de la Copa del Mundo 2018 de mountain bike en Stellenbosch (Sudáfrica). Será la primera de siete. Mirando al futuro, contará con menos importancia, pero en este tipo de carreras lo que importa es la gloria de las medallas. Coloma lo tiene claro.

"El objetivo es salir a disputar la carrera desde el principio y hacer podio. Después si se consigue un Top10 será un buen resultado, pero el objetivo es la medalla", asegura el ciclista del Primaflor-Mondraker-Rotor. La cita inaugural será la menos importante del año porque es la única que no contará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clasificación para esa cita se inicia en mayo, fecha en la que se disputará el resto del calendario. Todos lo tienen presente, Coloma no es una excepción.

"He entrenado fuerte para esta cita. Comenzar el año con una alegría siempre es importante, pero mi pico de forma estará a partir de mayo y durará hasta el Mundial (8 de septiembre)", apunta. Por tanto, habrá ambición, pero también cabeza. El mismo objetivo tienen los otros españoles: Pablo Rodríguez (MMR ) y Sergio Mantecón (Trek), quienes también sueñan con el podio y persiguen los mejores resultados posibles, ya que sus puntos entre mayo de 2018 y los Juegos serán los que determinen las plazas que tenga España en Tokio 2020. 

Calendario de la Copa del Mundo Cross Country 2018

1. Stellenbosch (Sudráfica) - del 8 al 10 de marzo
2. Albstadt (Alemania) - del 18 al 20 de mayo
3. Nove Mesto (República Checa) - del 25 al 27 de mayo
4º Val di Sole (Italia) - del 6 al 8 de julio
5º Vallnord (Andora) - del 13 al 15 de julio
6º Mont-Sainte-Anne (Canadá) - del 10 al 12 de agosto
7º La Bresse (Francia) - del 25 al 26 de agosto

Coloma: "Tokio serán mis último Juegos, después mi espejo es Hermida"

Una de las carreras que Coloma utilizó como preparación para la Copa del Mundo fue la Andalucía Bike Race presented by Shimano, en la que atendió a As y habló de su futuro. El riojano es claro, no habrá más Juegos Olímpicos después de Tokio. "Mi carrera en Cross Country se acabará en los Tokio. Me retiraré de esa modalidad, pero mi intención es seguir ligado al BTT. El ejemplo en mi carrera siempre ha sido José Antonio Hermida, también aquí. Él se retiró tras Río y sigue ligado a la competición, pero de otra manera. Ojalá pueda hacer lo mismo", concluye Coloma. El 'Torero español' quiere repetir capotazos en Tokio.