Froome quiere correr en el Tour de los Alpes antes del Giro
Pese a que aún sigue bajo investigación tras su positivo por salbutamol, el británico quiere correr en el antiguo Giro del Trentino para preparar la corsa rosa.
Chris Froome quiere segir acumulando días de competición en este 2018 pese a que aún no está cerrada la investigación sobre su positivo por salbutamol durante la pasada Vuelta a España, un proceso lento que ya ha despertado malestar en buena parte del pelotón y en el propio Froome, que espera que el caso se resuelva lo antes posible.
Froome, que este año ya ha corrido en la Ruta del Sol y en Tirreno-Adriático, quiere tomar la salida en el Tour de los Alpes (16-20 abril), el antiguo Giro del Trentino, según informa el portal Velonews. Esta prueba, que ya ganó su compañero Geraint Thomas en 2017, Mikel Landa en 2016 y Richie Porte en 2015 (todos ellos en las filas del Sky), sería la última piedra de toque antes del Giro de Italia, su gran objetivo para este 2018 si finalmente puede correrlo.
El Tour de los Alpes puede ser una buena prueba de calentamiento para Froome, ya que tiene un recorrido con bastante montaña con las subidas a Serrada en la primera etapa, al Passo Redebus y Alpe di Pampeago en la segunda y al Passo de la Mendola en la tercera. En la prueba Froome estaría arropado por el joven Egan Bernal y podría medirse a rivales como Miguel Ángel 'Superman' López, Thibaut Pinot o George Bennett.