CICLISMO | COPA ESPAÑA

Juan Pedro López, pupilo de Contador, se lleva el Guerrita

El ciclista del Polartec-Kometa se impuso en la meta a Cristian Mota (Aldro), con quien llegó escapado. Antonio Soto (Lizarte) fue quinto y es el nuevo líder de la Copa de España.

0
Juan Pedro López, pupilo de Contador, se lleva el Guerrita

Juan Pedro López, ciclista del Polartec-Kometa, el equipo de la Fundación Contador, se proclamó ganador del Trofeo Guerrita, la tercera prueba de la Copa de España Élite y Sub-23 de ciclismo, que ahora lidera Antonio Soto (Lizarte). El lebrijano protagonizó una fuga en los últimos kilómetros con Cristian Mota (Aldro) con el que se jugó la victoria en la llegada. López, que se escapó durante la travesía por la Sierra de Espuña, fue el gran protagonista de una prueba que remató imponiendo su velocidad a su compañero de escapada.

Por detrás, a apenas 17", llegó el grupo perseguidor, en el que marchaba el hasta hoy líder, el ruso Savva Novikov. Sin embargo, esta competición se decide por puntos y no por tiempo, por lo que era clave el orden de los integrantes. Victor Etxeberria (Caja Rural) logró ser el más rápido y acabó tercero, mientras que Antonio Soto, de un Lizarte que trabajó mucho durante todo el día, fue quinto y se enfundó el liderato de la Copa, aprovechando que Novikov sólo podía ser 14º cerrando el grupo. Arozamena, 7º en meta, le arrebató al ruso además el liderato Sub-23, poniendo la guinda al gran día del Aldro.