Luis León: "Quería la etapa, pero el amarillo me consuela"
El murciano fue segundo tras Hivert y se enfundó el liderato,m que intentará defender este miércoles en la crono: "La París Niza realmente empieza ahora".
El español Luis León Sánchez (Astana), líder de la París Niza, lamentó no haber podido ganar la tercera etapa de la "Carrera del sol" al ser batido por el francés Jonathan Hivert, pero el maillot amarillo le pareció "una buena consolación".
"La etapa fue tranquila casi todo el día, pero al final las últimas dos horas fueron muy duras por la velocidad que tomó. Era exactamente un final de los que me gustan y busqué el triunfo de etapa. No fue posible, pero el maillot amarillo me sirve de consolación. Ahora trataré de recuperarme e intentar mantener este jersey", dijo Luis Léon en la línea de meta.
Según explicó el ciclista murciano ante lo que queda de carrera "la París Niza realmente empieza mañana con la contrarreloj",aunque puso el foco en el fin de semana.
"Las dos últimas etapas serán muy duras, especialmente la del sábado con una durísima subida donde los favoritos deberán mostrar sus cartas".
Ante los candidatos al triunfo final, el ciclista de Mula citó a tres corredores que en estos momentos se encuentran en gran estado de forma.
"Tim Wellems está muy fuerte, tal y como ya demostró ganando en Andalucía y Julian Alaphilippe estará muy motivado, sin olvidarnos de Wout Poels", concluyó.