Luis León, nuevo líder de la París Niza: Hivert le birló la etapa
El murciano del Astana llevó el peso de la fuga, donde Jonathan Hivert (Direct Energie) no dio ni un relevo aprovechando la situación: el español tenía el premio añadido del liderato.
Luis León Sánchez es el nuevo líder de la París Niza. El murciano de Astana, muy activo en los últimos kilómetros, atacó a poco menos de 20 y logró abrir hueco junto a los franceses Di Gregorio (Delko) y Jonathan Hivert (Direct Energie), que se aprovecharon de la situación. El español llevó el peso de la escapada (sus compañeros de fuga no dieron ni un relevo) consciente de que el amarillo era un buen premio. No lo pudo rematar con la etapa, que fue para un Hivert que supo sacar partido perfectamente y llegó más fresco al final tras toda la escapada a rueda.
El murciano saldrá este miércoles en la crono de 18,4 km (un terreno que tampoco se le da mal) como líder de la carrera francesa. Y lo hará con una renta como para pensar en defender el amarillo: 29" a Démare, 36" a Gorka Izagirre, 39" a Alaphilippe... No obstante, a Luis León esta carrera del World Tour se le da especialmente bien: tiene cinco triunfos, incluida la general de 2009. Aunque las etapas más duras aún están por llegar el fin de semana.
De momento, este martes se movió perfectamente cuando comenzaron los ataques importantes en la última subida del día, Charbonnieres, un puerto de tercera que se coronaba a 22 de meta. Fue Alaphilippe el que hizo la apuesta más importante, llevándose a rueda a Wellens y con los Izagirre intentando controlar al grupo cabecero pensando en las opciones de Gorka para el liderato. Sin embargo, el hasta hoy líder Démare, que llegó a perder un minuto con el grupo de corredores importantes, logró enlazar, pero ya con Luis León, Hivert y Di Gregorio por delante, sin opciones de defender la general.