Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

Eurocup
Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

FINALIZADO
Tofas Bursa TOF

92

Limoges LIM

98

FINALIZADO
Ratiopharm Ulm RAT

88

BC Andorra AND

80

Eusebio Pascual se impone en la exigente Aiztondo Klasikoa

CICLISMO | COPA DE ESPAÑA

Eusebio Pascual se impone en la exigente Aiztondo Klasikoa

Eusebio Pascual se impone en la exigente Aiztondo Klasikoa

El ciclista del Mutua Levante-Bioracer superó a Carlos Cobos en la segunda prueba de la Copa de España. Novikov se mantiene como líder del certamen nacional.

El quebrado y exigente recorrido de la Aiztondo Klasikoa, segunda prueba de la Copa de España Élite-Sub23 y uno de los trofeos más prestigiosos de todo el calendario amateur, no ofrece concesiones. La subida a Alkiza, seguida de los seis pasos por Alduna y el remate final de la ascensión a Asteasu exigen que quienes alcancen Larraul con opciones de victoria sean por fuerza lo más brillante del pelotón amateur nacional. Y como tal se han distinguido Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer), Carlos Cobos, Victor Etxeberría, Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA), Antonio Soto (Lizarte), Julen Amarika (Telcom) y Juan Pedro López (Polartec-Kometa). Un grupo de siete ciclistas que ha alcanzado con ventaja la cota final, donde Pascual ha sumado el triunfo tras dejar sin respuesta a todos y cada uno de sus rivales con una poderosísima arrancada.

La jornada ha amanecido encapotada, amenazando lluvia y ofreciendo protagonismo a una fuga inicial de 14 corredores, que ha contado con vida hasta el primer paso por Alduna, donde la carrera ha empezado a romperse tanto delante como atrás. Bugarin (Froiz), Tello (Kuota), Mercadal (Aldro), Paredes (AMPO) y Amarika (Telcom) se han establecido como los cinco ciclistas de cabeza, mientras que por detrás los ciclistas del Lizarte junto a los del Caja Rural-Seguros RGA han formado un potente grupo perseguidor, con todos los grandes favoritos rodando en él, que ha comenzado a neutralizar a los ciclistas aún intercalados.

Uno a uno todos los corredores inicialmente fugados han sido cazados hasta quedar en cabeza Julen Amarika, que ha protagonizado una fantástica cabalgada en solitario. Sureda, Soto, López y Pascual han roto la formación perseguidora en el penúltimo paso por Alduna y a menos de 15 kilómetros para el final han contactado con el ciclista del Telcom para formar un quinteto en cabeza.

Los ciclistas del Caja Rural Cobos y Etxeberria han aprovechado el último giro al Circuito de Aiztondo para contactar con el grupo que abría carrera y dotar a su equipo de una clara superioridad numérica que han tratado de aprovechar en los kilómetros finales. Sureda y Cobos han arrancado con las primeras rampas de la definitiva subida a Asteasu, en las que solo Pascual ha podido seguir su rueda. En los últimos 500 metros, el ciclista del Mutua Levante-Bioracer ha demostrado tener una marcha más y con una potente arrancada se ha marchado en solitario en busca del arco de meta.

Pascual ha ganado con siete segundos de ventaja sobre Cobos y 17 sobre López. Sureda ha entrado en cuarta posición, mientras que Soto ha sido quinto. En lo que respecta a la clasificación general de la Copa de España Élite-Sub23 cabe destacar que Sovva Novikov mantiene el liderato tras haber concluido en 12ª posición en un segundo grupo a 1’04” del vencedor.

0 Comentarios

Mostrar