CICLISMO | COPA ESPAÑA

El ruso Novikov triunfa en Don Benito y gana el Guadiana

El ciclista ruso de 18 años del Lokosphinx se jugó el triunfo con Berrade (Lizarte) al que le ganó la partida. Gerard Armillas fue tercero.

0
El ruso Novikov triunfa en Don Benito y gana el Guadiana

Savva Novikov, del equipo Lokosphinx, fue el vencedor del Circuito Guadiana, la primera prueba de la Copa de España Élite y Sub-23. El ruso de 18 años fue el más rápido del grupo de 12 unidades que se jugó la victoria en Don Benito. Finalmente, Novikov y Berrade (Lizarte) tomaron unos metros de ventaja, siendo el primero el que consiguió alzar los brazos.

La escapada que al final se jugó la victoria se formó tras el último paso por Magacela, la única dificultad montañosa del día. El corte abrió hueco e impidió que la carrera se decidiera en una llegada masiva en grupo. Estando ya el triunfo en el grupo de delante, Novikov y Berrade tomaron unos metros y se jugaron el triunfo, con victoria para el ruso.

Al Lizarte, que había colado hasta tres corredores en el corte, le quedó la consolación del segundo puesto de Berrade y de ser el mejor equipo de la prueba. Gerard Armillas (Compak) fue tercero al ganar el sprint entre los perseguidores.