CICLISMO

Sheyla Gutiérrez, sexta en la clásica "Le Samyn des dames"

La corredora riojana Sheyla Gutiérrez ha sido hoy la sexta clasificada en la clásica Le Samyn des Dames, que se ha celebrado en Bélgica y donde venció el año pasado.

0
Janneke Ensing.

La corredora riojana Sheyla Gutiérrez ha sido hoy la sexta clasificada en la clásica Le Samyn des Dames, que se ha celebrado en Bélgica y en la que ella partía con el dorsal número uno tras ser la vencedora el año pasado.

Gutiérrez, del equipo norteamericano Cylance, ha luchado por repetir triunfo y, de hecho, ha contado con la colaboración de todo su equipo a lo largo de los 103 kilómetros de carrera entre las localidades de Quaregnon y Dour.

Así, ha logrado mantenerse en la parte delantera de todos los cortes que se han producido, el último de ellos a 25 kilómetros de meta, sobre un sector de adoquines.

En la selección final la riojana se ha visto muy marcada por otras corredoras y eso ha permitido que otras cinco se quedaran en cabeza, con cortas diferencias sobre el pelotón.

En un último esfuerzo Gutiérrez ha tratado de enlazar con las primeras, pero no lo ha conseguido y ha alcanzado la meta sexta, con 17 segundos de renta sobre el pelotón y a treinta de la vencedora, que ha sido la holandesa Janneke Ensing, del Alé Cipollini, gracias a que ha logrado una corta renta sobre el resto del grupo en los últimos metros.

Este es el mejor resultado de la riojana, primera española en el ránking mundial, en lo que va de temporada, después de tres pruebas, en las que ha estado en la parte delantera; en la primera sufrió una caída, a 4 kilómetros de la meta cuando era una de las siete escapadas de cabeza; y en la segunda entró con el grupo principal, en el puesto 36.

Tras estas primeras clásicas del calendario europeo, la campeona española debutará el próximo sábado en World Tour, en la prueba Strade Bianchi de Italia.

Clasificación Les Salyn des dames:

1.- Janneke Ensing (HOL/Alé Cipollini) 3:01:12

2.- Floortje Mackij (HOL/Sunweb) a 4 segundos

3.- Lauren Kitchen (AUS/Aquitaine) "

4.- Soraya Paladín (ITA/Alé Cipollini) "

5.- Natalie Van Gohh (HOL/Valkenburg) a 8 "

6.- Sheyla Gutiérrrez (ESP/Cylance) a 30 "

7.- Nina Kessler (HOL/Hitec) a 47 "

Terpstra gana en solitario Le Samyn masculina

El holandés Niki Terpstra, del equipo Quick-Step, se impuso este martes en la 50 edición de Le Samyn, disputada entre las localidades belgas de Quaregnon y Dour sobre 200 kilómetros.

El holandés, que logra así su segunda victoria en esta carrera (2016), que se introdujo en el calendario de la UCI Europe Tour hace 13 años, atacó a 15 kilómetros de la meta y se impuso en solitario por delante de su compañero de equipo, el belga Philippe Gilbert, campeón del mundo en 2012 y que acabó a 24 segundos.

Completó el podio el francés Damien Gaudin (Direct Energie), tercero a 46 segundos.