LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

Un Circuito Guadiana para velocistas da inicio a la Copa

CICLISMO

Un Circuito Guadiana para velocistas da inicio a la Copa

Un Circuito Guadiana para velocistas da inicio a la Copa

Sólo el paso por el Alto de Magacela, que se sube cuatro veces (la última vez a 20 km del final), podría impedir que la prueba se decida al sprint.

El Circuito Guadiana de Don Benito (Badajoz) da inicio este domingo a la 20ª edición de la Copa de España de ciclismo Élite y Sub-23. Una competición que se ha convertido en uno de los principales trampolines del pelotón amateur nacional al profesionalismo, como demuestra que siete de los ocho primeros de la general de la pasada edición se encuentran ahora en equipos profesionales, incluidos los vencedores del campeonato élite (Gonzalo Serrano) y el mejor Sub-23 (Sergio Samitier).

Precisamente fue Serrano el vencedor de este Guadiana, que cuenta con un recorrido que se suele resolver al sprint. El trazado consta de cuatro vueltas a un circuito de 43 kilómetros donde la principal dificultad es el alto de Magacela, apenas un kilómetro pero al 11%, que si bien puede dar esperanzas a los aventureros (se sube cuatro veces, la última a 20 km de meta), no suele ser suficiente para evitar el sprint. Entre la nómina de hombres rápidos, destaca la figura de Xavi Cañellas (Caja Rural), que se encuentra en plena preparación para el Mundial de pista (28 febrero en Apeldoorn), y que compitiendo con la Selección logró dos top-10 en la pasada Challenge de Mallorca. El italiano del Polartec-Kometa de la Fundación Contador, Giuliano Kamberaj; Ángel de Julián (Escribano); Edwin Torres (Kuota-Paulino) o Dmitriy Zhigunov (Lizarte) son otros nombres a seguir.

Se darán cuatro vueltas a estos 43 km.

En cuanto al resto de la participación, estarán presentes los 22 equipos oficiales: Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Polartec-Kometa, Escribano Sport Team, Aldro Team, AMPO, Rias Baixas, Mutua Levante, Kuota-Paulino, Gomur-Cantabria Infinita, Team Compak, Lokosphinx, EC Magro, GSport-Wolfbike, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Ulb Sport-Natural Greatness, Supermercados Froiz, Controlpack, Telco’m, Aluminios Cortizo-Anova, Eiser – Hirumet y Electro Hiper Europa – SierraCalderona. Las tres invitaciones serán para Pizzería Española-Feller-Pago Clayret, Ginestar-Ulb y Tenerife Bike Point.   

Clasificación por puntos

La Copa de España Élite y Sub-23 es una competición que se decide por puntos, no por tiempo. Los 50 mejores clasificacdos de cada una de las nueve citas reciben puntos que se acumulan en la general y que, tras la última cita, el GP Macario, decide el vencedor. Las carreras son: 

25 febrero Circuito Guadiana (Extremadura)
4 marzo Aitzondo Klasika (País Vasco)
11 marzo Trofeo Guerrita (Murcia)
8 abril Memorial Valenciaga (País Vasco)
15 abril Torredonjimeno (Andalucía)
22 abril Memorial Momparler (Valencia)
1 mayo Santikutz Klasika (País Vasco)
6 mayo Clásica Tondo (Cataluña)
13 mayo GP Macario (Madrid)

0 Comentarios

Mostrar