CICLISMO | TOUR DE ABU DHABI

Viviani se lleva una etapa marcada por los abanicos

El ciclista del Quick-Step se hizo con el triunfo en la llegada al sprint a Yas Beach en una etapa que estuvo marcada por los abanicos con Movistar como protagonista.

0
Elia Viviani celebra su victoria en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi tras ganar al sprint en Yas Beach.
Twitter @Abu_Dhabi_Tour

Elia Viviani demostró en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi que ahora mismo es uno de los sprinters más en forma del pelotón al sumar su cuarta victoria de etapa (también ganó la general del Tour de Dubai) en lo que va de 2018. El italiano del Quick-Step, cuarto en la jornada del miércoles, se hizo con la victoria en Yas Beach por delante de Danny Van Poppel y Pascal Ackermann para situarse como nuevo líder de la prueba empatado a tiempo con Alexander Kristoff tras una etapa marcada por los abanicos en la que Movistar tuvo cierto protagonismo.

Tras varios intentos, cerca del kilómetro 10 se formó la fuga de la jornada con Tonelli, Rosskopf, Porsev, Venter y Planet, que llegaron a tener cerca de 4 minutos de ventaja con el pelotón. Sin embrago, el viento hizo acto de presencia en los últimos 50 kilómetros de la etapa y de hecho el alto ritmo hizo que la fuga fuese cazada a 47 de meta.

El alto ritmo del Movistar en cabeza unido a las rachas de viento provocó que los abanicos hicieran acto de presencia y el pelotón se fraccionase en varios grupos, dejando cortados al lider Kristoff y a Tom Dumoulin en un segundo grupo mientras que otros favoritos como Valverde, Aru, Rui Costa y Dennis marchaban en un grupo cabecero de 20 unidades que logró 30 sgeundos sobre el segundo grupo. A 15 kilómetros de meta y después de que Valverde lograse 3 segundos de bonificación en un sprint los dos grupos de juntaron. Con el pelotón agrupado, todo se decidiría en la llegada masiva donde Elia Viviani se impuso por delante de Danny Van Poppel, Pascal Ackermann y el prometedor Kristoffer Halvorsen para sumar su quinto triunfo de la temporada. Este jueves, nueva oportunidad para los sprinters con un recorrido de 133 kilómetros con salida y llegada en Abu Dhabi.

Clasificación de la etapa:

.1. Elia Viviani (ITA) Quick-Step Floors 3h.15.30

.2. Danny van Poppel (HOL) Lotto-Jumbo m.t

.3. Pascal Ackermann (ALE) Bora-Hansgrohe m.t

.4. Kristoffer Halvorsen (NOR) Sky m.t

.5. Caleb Ewan (AUS) Mitchelton-Scott m.t

.6. Phil Bauhaus (ALE) Team Sunweb m.t

.7. Alexander Kristoff (NOR) UAE Emirates m.t

.8. Niccolo Bonifazio (ITA) Bahrain-Merida m.t

.9. Rudy Barbier (FRA) AG2R La Mondiale m.t

10. Mark Renshaw (AUS) Dimension Data m.t

Clasificación general:

.1. Elia Viviani (ITA) Quick-Step Floors 8h:03:44

.2. Alexander Kristoff (NOR) UAE Emirates m.t

.3. Danny van Poppel (HOL) Lotto-Jumbo a 4

.4. Andrea Guardini (ITA) Bardiani m.t

.5. Caleb Ewan (AUS) Mitchelton-Scott a 6

.6. Pascal Ackermann (ALE) Bora-Hansgrohe m.t

.7. Alejandro Valverde (ESP) Movistar a 7

.8. Toms Skujins (LIT) Trek-Segafredo m.t

.9. Alessandro Tonelli (ITA) Bardiani m.t

10. Mark Renshaw (AUS) Dimension Data a 8.